ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos y Xi Jinping, presidente de China Foto: Sputnik

Donald Trump, el presidente de uno de los países más poderosos del mundo, los Estados Unidos, anunció recientemente en el marco de la cumbre del G20 en Osaka, que se volverá a permitir a la empresa china Huawei hacer negocios con compañías estadounidenses. Esta afirmación la diodurante una conferencia y tras una reunión con el presidente chino, Xi Jinping, este sábado 29 de junio.

Según informa Sputnik, Trump ha matizado que «estamos hablando de dispositivos que no representan un gran problema de seguridad nacional», por lo que las palabras del presidente norteamericano no dejan claro hasta qué punto esta tregua comercial será un respiro para Huawei, publica la compañía estadounidense Bloomberg, que ofrece software financiero, datos y noticias.

De hecho, Trump no ha querido matizar si el Departamento de Comercio de Estados Unidos eliminará o no a Huawei de su lista negra de entidades y se ha limitado a subrayar que el futuro de la compañía no se decidiría hasta el final de las negociaciones comerciales entre ambas potencias.

El mandatario también ha notificado ante la prensa que, «por ahora», no se volverán a subir los aranceles a los productos del gigante asiático.

El bloqueo comercial iba a entrar en vigor el 19 de agosto tras conceder una prórroga al gigante asiático y entre acusaciones de espionaje. A partir de ese día, los terminales de Huawei no se podrían fabricar con los diseños de los microprocesadores de ARM, con las tarjetas microSD, ni con componentes formados por empresas estadounidenses como Broadcom, Micron o Intel. La medida más sonada fue la prohibición de permitir a Huawei impulsar las futuras redes 5G en Estados Unidos.

Foto: Sputnik
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Manuel Escalona dijo:

1

30 de junio de 2019

08:30:17


Trump va cediendo, no podìa ser de otra manera, aunque no quiera reconocerlo

Mari dijo:

2

1 de julio de 2019

12:18:57


Eso fue que lo hicieron entrar en razón, EEUU se iba a ver bien perjudicado con esas medidas tomadas por ese cabeza hueca. A nadie le conviene ni incluso a los americanos meterse con China, ellos si que son una gran potencia y se las ingenian para todo.