
La compañía Habanos, S.A. presentará próximamente al mercado mundial su nueva producción especial de Habano Añejados Romeo y Julieta Churchills en Tubos, informó a Granma directivos de esa entidad.
Romeo y Julieta, es una de las marcas que inició este concepto con la vitola Pirámides Añejados (cepo 52 x 156 mm de largo).
La vitola Churchills, seleccionada para esta producción especial, es una de las más apreciadas, reconocidas y emblemática de la filigrana. Es una opción perfecta para aquellos que gustan de calibres y sabor medios.
De esta forma, Romeo y Julieta Churchills (47 x 178 mm de largo) se presenta en tubos, en cantidades limitadas y en un único lanzamiento. Con un proceso de añejamiento de 10 años en perfectas condiciones de conservación, lo que les ha permitido ganar matices y complejidad sin perder sus características organolépticas iniciales.
Tras este proceso natural de añejamiento, el tabaco ha evolucionado volviéndose más redondo y agradable al paladar, ofreciendo una fumada con un sabor más refinado, dulce y amaderado, gracias a los años de reposo junto al cedro que lo protege dentro del tubo.
Este Habano se presentan en una caja protectora que cubre su cajón original de 25 unidades, con doble anilla, stick externo con la leyenda «Añejados» y con una vitolina en la que se explica el concepto. En el fondo del cajón se puede comprobar la fecha de torcido de los Habanos. A esto se le suma un cuño adicional con la palabra «Revisado», ya que el 100% de los cajones han sido abiertos y la totalidad de los Habanos han sido revisados individualmente.
Romeo y Julieta Churchills Añejados estarán disponibles en los puntos de venta de todo el mundo durante en las próximas semanas.
La Corporación Habanos, S.A., fundada en 1994, comercializa a nivel internacional las 27 marcas de Habanos de forma exclusiva, todas elaboradas Totalmente a Mano con Tripa Larga.
Según fuentes de esa compañía durante el 2018 logró una cifra de negocio de 537 millones de dólares, que representa un crecimiento del 7% frente al año anterior.
«2018 ha sido, una vez más, un año de éxito en la comercialización del Habano», afirmaron a la prensa especializada Inocente Núñez y Luis Sánchez-Harguindey Pardo de Vera, copresidentes de Habanos, S.A.
Indicaron que las ventas han seguido creciendo en diferentes mercados, tanto en volumen como en valor, manteniendo además la cuota de mercado estimada en torno al 70% en volumen en los mercados en donde se comercializan las marcas de esta compañía. El pasado año se vendieron alrededor de 450 millones de puros Premium (hechos totalmente a mano) en todo el mundo.
Está presente en los cinco continentes e implantado en más de 150 países (a través de sus distribuidores) y más del 90% de la facturación global proviene de la actividad internacional.
Los cinco primeros mercados de Habanos S.A. en volumen de ventas son España, China, Francia, Alemania y Cuba. Por regiones, Europa se mantiene como el principal consumidor de Habanos, con un 53% de las ventas en volumen, seguido de América (18%), Asia Pacífico (15%) y África y Oriente Medio (14%).
Leopoldo Cintra González, vicepresidente Comercial, y José María López Inchaurbe, vicepresidente de Desarrollo de esta empresa, consideran: «la gran calidad y exclusividad del producto, unido a su origen único convierten al Habano en un producto Premium de éxito en todo el mundo».
Habanos, S.A. es una empresa mixta cubana propiedad a partes iguales de Cubatabaco, empresa propiedad del Estado cubano, y Altadis, empresa española propiedad del grupo inglés Imperial Tobacco Group PLC.
Tiene como su objeto social la comercialización de todos los productos tabacaleros cubanos y de otros renglones vinculados a estos, tanto en Cuba como en el resto del mundo, dentro de los que destacan los mundialmente conocidos Habanos.















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