ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El pasado 18 de junio, el presidente de EE. UU., Donald Trump, en Orlando, Florida, lanzó la campaña para su reelección en los comicios presidenciales de 2020. Al estilo de los mejores truhanes de la historia prometió que si es elegido curará muchas enfermedades, entre ellas el cáncer y el sida durante su segundo mandato, y enviará astronautas estadounidenses a Marte.

No pocos recordaron, al escuchar el discurso, a aquellos pícaros vendedores de milagros que recorrían el Lejano Oeste en el siglo XIX vendiendo portentosos ungüentos que lo curaban todo, desde la calvicie hasta la eyaculación precoz y prometían, a la manera de los alquimistas, convertir las piedras del desierto en oro.

«Vamos a continuar haciendo de EE. UU. un país grande de nuevo, y luego mantendremos grande a EE. UU., mejor que nunca antes», declaró Trump en el mitin. «Es por eso por lo que esta noche estoy delante de ustedes, para lanzar oficialmente mi campaña para un segundo mandato como presidente de EE. UU.», anunció. «Les prometo que nunca los decepcionaré».

No aportó nada nuevo: descalificó a todo el que no piensa como él y no está de su lado, llamó a Joe Biden «perezoso Joe», a Bernie Sanders lo tildó de loco, despreció varias veces a Hilary Clinton. No mostró, al parecer, ningún interés en aumentar sus bases de apoyo, pues el discurso se mantuvo dentro de las líneas habituales, dirigido a sus seguidores, los mismos que le llevaron a la presidencia.

Dicen que el emperador romano Cayo Julio César Augusto Germánico, más conocido por Calígula, dijo en una oportunidad: «Recuerda que todo me está permitido, y con todas las personas», su homólogo imperialista no se queda atrás, su política antiemigrante, donde «nada inhumano le es ajeno», la exaltación y manipulación del nacionalismo, el racismo, las falsas promesas, los ataques continuos a la prensa que se atreve a criticar en lo más mínimo su actuación, marcaron su gobierno y traza la proyección del discurso en Orlando hacia el futuro.

El Presidente de EE.UU. el pasado domingo, atacó en Twitter a The New York Times y al The Washington Post, a los que llamó deshonestos y engañosos.

«Ambos son una vergüenza para nuestro país, los enemigos del pueblo», manifestó en un tuit.

ME PEDIRÁN QUE ME QUEDE MÁS TIEMPO

Donald Trump insinuó que su popularidad no solo será suficiente para ganar las elecciones de 2020, sino también para que el pueblo estadounidense le pida que se quede en la Casa Blanca, más allá de 2024.

Franklin Delano Roosevelt fue el único presidente estadounidense que completó más de dos mandatos,pero la 22.ª Enmienda a la Constitución, aprobada después de su muerte, establece que «ninguna persona será elegida para el cargo de Presidente más de dos veces».

Contrario a las aspiraciones del actual inquilino de la Casa Blanca, una encuesta realizada entre el 9 y el 12 de junio y publicada por Fox News, revela que el actual Presidente de EE. UU. quedaría por detrás de cinco candidatos demócratas en los comicios presidenciales de 2020.

SIMILITUDES HISTÓRICAS

La exsecretaria de Estado y exembajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Madeleine Albright dice en su libro titulado Fascism: A Warning: «El dictador italiano prometió “drenar el pantano” despidiendo a funcionarios del gobierno y en sus mítines, Mussolini se regodeaba insultando a los periodistas presentes, para que sus partidarios les hostigaran».

El drenado de Donald Trump pasa ya de los 30 funcionarios, entre ellos, una de las primeras en caer fue la fiscal general interina Sally Yates, le siguieron el general Michael Flynn, exconsejero en temas de seguridad; Jim Mattis, secretario de Defensa; Rod Rosenstein, el número dos del Departamento de Justicia; Nikki Haley, embajadora de EE. UU. ante las Naciones Unidas, y un largo etcétera.

Adolfo Hitler llegó al poder porque las grandes élites conservadoras pensaron que lo podrían manipular para su beneficio. ¿Ocurre igual en el caso del actual mandatario estadounidense?

El gran actor juega su rol en el gran show, y tras bambalinas, los pícaros «dueños del mundo», sentados sobre montañas de ambición, tejen y destejen a su antojo los hilos del destino de la humanidad. La estupidez sobrevive, triunfante y gloriosa, como dice Schiller, «aun los dioses luchan en vano contra ella».[1]

[1]Fuente: Die Jungfrau von Orlenas, (1801). Tercer acto, escena VI

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

igor Hevia dijo:

1

20 de junio de 2019

09:21:22


El electorado yanqui es ingenuo. Se creen cualquier patraña. Pero siempre hay quienes lo puedan contradecir por di acaso deberían recordar las miles de mentiras que ha dicho el personaje en su mandato

Raúl Capote Valdés dijo:

2

20 de junio de 2019

10:52:02


No se si este señor aprobará algún medicamento que cure las mentiras o enseñe a no mentir. ¿Será eso posible?. Por lo demás ni que hablar.

Presvlet dijo:

3

20 de junio de 2019

10:53:08


Desgraciadamente estamos ante un hombre con una mente extremadamente peligrosa: «Vamos a continuar haciendo de EE. UU. un país grande de nuevo, y luego mantendremos grande a EE. UU., mejor que nunca antes», declaró Trump. Espero que la esperanza y el raciocinio nunca se aleje de los hombres. Si vuelve a la presidencia estaremos volviendo a esa "era fascista" anunciada mil veces en sus discursos. El nuevo rostro de Hitler ahora es Donald Trump.

jose dijo:

4

21 de junio de 2019

08:20:17


sin comentarios lo de Donald Trump, es el ser mas abominable, engreido, antipatico, prepotente, estupido, egoista, egocentrico. Creo que la walt disney tiene un nuevo monstruo para peliculas de terror, no se si esta al borde de un impeachment, pero son tan anormales los que lo eligieron y lo apoyan como el mismo.

Yaleidis dijo:

5

21 de junio de 2019

12:05:03


Pero sera posible caballero hasta cuando vamos aguantar ese hombre.

MIGUEL dijo:

6

21 de junio de 2019

12:08:50


Saludos,este personaje ,Trump,realmente necesita una camisa de fuerza y ser recluido en un hospital de enfermos mentales ,pues, su enfermiza mania de mentir ,ya raya lo racionalmente que pudiera admitirse,ahora pretende ser el que posibilite la curacion del sida y el cancer ;todo con fines electorales por supuesto;y sin embargo piensa y esta haciendo todo lo posible por meter al mundo en una guerra nuclear que terminaria con la extincion de los seres humanos y la vida del planeta;hasta cuando el pueblo norteamericano va a seguir admitiendo que alguien con ese nivel de locura se mantenga en la Presidencia de Estados Unidos;TENGO LA ESPERZANZA QUE EL PUEBLO ESTADOUNIDENSE REACCIONE Y EXPULSE DE LA CONDUCION DE SU PAIS A ESE LOCO DE TRUMP ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE PARA EL PLANETA EN QUE VIVIMOS Y QUE ES UNA EXCEPCIONALIDAD, EN EL UNIVERSO QUE CONOCEMOS;TRUMP DEBE TENER EL MISMO DESTINO QUE HITLER ,EL BASURERO DE LA HISTROA HUMANA. "HUMANIDAD ALERTA" Miguel

YLS dijo:

7

21 de junio de 2019

13:11:37


Cierto, nadie más parecido a Hittler que Trump, me preocupa seriamente que este señor salga electo por segunda vez en el 2020, porque puede que EEUU siga siendo una gran y renovada potencia pero me pregunto para presumir a quién?, porque al paso que vamos no haber mundo de aquí a un par de años, pues este gobierno de DT es el primero en irrespetar las leyes medioambientales por solo citar una de sus tantas barbaridades.......Bueno como único que la idea de DT al enviar astronautas a Marte sea para construir allí otra potencia eso si los marcianos lo dejan. En fin locura total.

Pachy dijo:

8

21 de junio de 2019

17:18:46


no es locura, es simplemente la cara de un sistema destinado a hacer daño a la especie humana.