Un ataque de altas proporciones calificó como uno de los más sangrientos en la historia reciente del África Occidental, cuando se produjo una masacre en el poblado de Sonankoubou, en el centro de Mali, según reportó Reuters.
Un grupo armado de la etnia Fulani arremetió contra la aldea y mató a mansalva a cien personas de la etnia Dogon, ambas rivales desde hace años por el control de la misma zona. Las viviendas fueron además destruidas, 95 de los cuerpos se carbonizaron vivos, por lo que el hecho califica como un delito de odio.
Ambos pueblos, dedicados a la caza y la ganadería, no se ponían de acuerdo en cuanto a las zonas de trabajo y desde hace años las rencillas han florecido. En marzo los Dogon mataron a 150 Fulanis, por lo que este ataque sería una venganza.
En el área de conflicto en Mali operan además los grupos terroristas Estado Islámico y Al Qaeda, por lo que el Ministerio de Seguridad ha tenido precaución al publicar información sensible sobre los civiles implicados en la masacre.















COMENTAR
Levi's torres dijo:
1
12 de junio de 2019
15:44:04
Responder comentario