En conferencia de prensa ofrecida en el salón de protocolo del aeropuerto internacional de La Habana, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, declaró que las únicas elecciones legales, y que están previstas en el cronograma nacional, son las legislativas para optar por los escaños de la Asamblea Nacional.

«No estamos en situación de complacer a ningún sector de la oposición que quiera pasar por encima de la ley, ni a ningún poder extranjero que mire a nuestro país como una colonia», agregó ante una pregunta sobre si, como resultado de los diálogos en Noruega, se anticiparían elecciones presidenciales.
Cabello abundó acerca de las 25 elecciones realizadas bajo el Gobierno socialista y revolucionario, de las cuales la oposición solo ganó dos, cuyos resultados se respetaron. Agregó que el Gobierno actúa en la legalidad, solo se harán elecciones presidenciales en 2024, según lo constitucional.
«No hay peor momento político para la oposición venezolana en toda su historia que este, ojalá se organicen y lleguen a un consenso, para sentarnos a dialogar sobre el futuro de nuestro país», sentenció el también Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
En la conferencia, Diosdado abundó sobre el papel de Cuba en el logro de la paz regional, en especial en momentos en que Venezuela prepara el Foro de Sao Paulo. En ese contexto, se reunió en su visita con el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz; el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Segundo Secretario del Partido, José Ramón Machado Ventura.

COMENTAR
Responder comentario