«El Salvador tiene mucho que aprender de Cuba, sobre todo en temas de salud pública», expresó el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, al recibir a la vicepresidenta del Consejo de Estado de la Isla, Gladys Bejerano Portela, quien asistió a la toma de posesión del mandatario el pasado sábado.
Bukele afirmó que las relaciones de su Gobierno con Cuba se basarán en el desarrollo bilateral y la cooperación mutua, mientras que Bejerano Portela le transmitió al dignatario anfitrión el saludo del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con sus mejores deseos para los próximos años de Gobierno.
Prensa Latina da cuenta de que Cuba dará continuidad a las actuales relaciones políticas, económicas y de cooperación, así como a los lazos de amistad entre ambas naciones. Desde el reinicio de tales nexos, Cuba brindó su cooperación en áreas como salud, educación, cultura, deporte, medioambiente y otros ámbitos de interés común. Destaca entre ellas la experiencia de los oftalmólogos, con más de 34 000 cirugías gratis de cataratas, pterigio y retinopatías, y la implementación del método cubano Yo Sí Puedo y la asesoría de educadores que ayudaron a reducir al 6,6 % el índice nacional de analfabetismo.
Esos hitos fueron también destacados por el mandatario saliente Salvador Sánchez Cerén, al encontrarse en su último día de Gobierno con la Vicepresidenta cubana.
La vicepresidenta del Consejo de Estado de #Cuba @GladysBejerano, sostuvo un cordial encuentro el viernes 31 de mayo, con el presidente electo de #ElSalvador, @nayibbukele. Más información en @CubaMINREX : https://t.co/jaSX2hqdMA pic.twitter.com/7OfJrlQ5Yr
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) 1 de junio de 2019















COMENTAR
Eduardo Torne dijo:
1
3 de junio de 2019
07:40:45
Williams Diaz dijo:
2
3 de junio de 2019
20:27:36
Responder comentario