La Fiscal General de Cuba, Yamila Peña Ojeda, quien realiza una visita oficial a Vietnam, fue recibida este viernes por la presidenta de la Asamblea Nacional de ese hermano país, Nguyen Thi Kim Ngan.
Según precisa la Agencia Vietnamita de Noticias (AVN), en el encuentro Kim Ngan recordó las relaciones tradicionales de amistad entre ambos países y especialmente, la visita a Vietnam del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en los momentos más feroces de la guerra y su trascendental frase «Por Vietnam, estamos dispuestos a dar nuestra sangre».
«A casi 60 años de esa visita, el mundo ha cambiado mucho pero los sentimientos entre Vietnam y Cuba nunca cambian. Estamos codo a codo, lado a lado en la construcción y el desarrollo nacional», destacó.
Resaltó también la presidenta de la Asamblea Nacional del país asiático, los logros de la Mayor de las Antillas en las esferas como la salud, educación y biotecnología, reiteró el apoyo del Parlamento vietnamita a la cooperación entre las fiscalías de las dos naciones su deseo de que los programas de cooperación bilateral sigan siendo efectivos.
Por su parte, la Fiscal General de la Isla, informó sobre el proceso que centra la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba en la elaboración y seguimiento a las nuevas legislaciones que deben concretar la nueva Constitución, en lo cual la Fiscalía General de la República desempeña un rol importante.
Agradeció además, la ampliación de la colaboración entre las fiscalías de ambos países, que ya brinda resultados prácticos.
El valor del intercambio comercial bilateral entre Hanoi y La Habana alcanzó 335,8 millones de dólares en 2018.
También se afianzan proyectos de colaboración en áreas como la construcción, la salud y la agricultura; especialmente en este último, con la transferencia por parte de Vietnam de las técnicas del cultivo del arroz con alto rendimiento.















COMENTAR
Responder comentario