ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Valdés Mesa y la delegación que lo acompaña fue recibido por la presidenta de Etiopía, Sahlework Zewde. Foto: Tomada de Twitter

El primer vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa arribó este miércoles a la hermana nación africana de Etiopía, donde fue recibido por la presidenta del país, Sahlework Zewde, quien sostuvo un cordial intercambio con la delegación cubana.

Previamente, el canciller etíope, Gedu Andargachew, también saludó a Valdés Mesa, encuentro en el cual se ratificó la posición histórica de apoyo mutuo y especialmente, en la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a la Isla.

En su cuenta en la red social Twitter, el Primer Vicepresidente informó además que sostuvo un cálido encuentro con el viceprimer ministro de Etiopía, Demeke Mekonnen.

En contexto:

- Cuba y la República Federal Democrática de Etiopía están unidas por fuertes vínculos de amistad y cooperación, que datan de marzo de 1960, cuando se establecieron a nivel de Legación.

- Los vínculos bilaterales se fortalecieron en enero de 2018, con la visita a Cuba del entonces Presidente de la República, Excmo. Sr. Mulatu Teshome Wirtu.

- En la actualidad laboran en Etiopía 27 colaboradores de los sectores de la salud y la educación y nueve estudiantes etíopes cursan estudios de Medicina en nuestro país.

- Entre las dos naciones existe un amplio potencial para la cooperación mutuamente ventajosa en áreas como la biotecnología, la agricultura y la producción de medicamentos.

(Redacción Internacional)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alonso Cortina Gutierrez dijo:

1

2 de junio de 2019

14:14:31


Profunda satisfacción nos causa ver plenamente activo al Cro. Salvador Valdés, hoy Primer Vicepresidente de Cuba. Le conocí en Cartagena, Colombia, cuando era Ministro De Trabajo. Fue un honor para los miembros del grupo de solidaridad con Cuba PEDRO ROMERO, que a la sazón yo presidía, y en particular para mi esposa y yo. En efecto, nos honró con su visita. Sin duda, hombres.como él son ejemplo de los logros en crecimiento humano de La Revolución Cubana, a la que há sabido servir con dignidade y decoro