ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yo rechazo esa ley (la Helms-Burton), aquí no devolveremos ninguna propiedad a aquellos bandidos, nadie en Cuba está de acuerdo con legislación norteamericana», afirmó Zenaida Prieto Correa, Heroína del Trabajo de la República de Cuba. Foto: Juan Diego Nusa Peñalver

A sus casi 78 años, la heroína del Trabajo de la República de Cuba Zenaida Prieto Correa no titubea en condenar a la genocida ley Helms-Burton, que intenta recolonizar la Isla.

«En Cuba nadie apoya ese engendro, pues nos quieren hacer regresar a la triste situación que tenía el país antes del triunfo de la Revolución el primero de enero de 1959», afirmó.

En su memoria, rostro y manos ajadas están las huellas de aquella dura etapa prerrevolucionaria, cuando siendo apenas una niña de 10 años, la mayor de siete hermanos, se vio obligada a incorporarse a las labores del cultivo y beneficio del tabaco allá en su natal municipio pinareño de San Luis para ayudar al sustento de la familia, en vez de ir a la
escuela como le correspondería a cualquier menor de su edad, «porque éramos muy pobres y teníamos que sustentar muchas bocas. La situación en el campo era malísima».

«Yo rechazo esa ley (la Helms-Burton), aquí no devolveremos ninguna propiedad a aquellos bandidos, nadie en Cuba está de acuerdo con legislación norteamericana. La Revolución nos dio la vida, nos hizo personas con dignidad; por eso lucharé con todas mis fuerzas contra esa imposición de Estados Unidos», sentenció.

«Me siento orgullosa de ser tabacalera, si volviera a nacer escogería el mismo oficio (es seleccionadora y escogedora)», y recuerda con emoción el momento en el que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz le impuso la medalla de heroína del Trabajo de la República de Cuba hace 18 años.

Manifiesta que ha logrado que su única hija Caridad Pérez Prieto, de 33 años, sienta esa pasión por el cultivo del tabaco y manifiesta con satisfacción, que dibuja una amplia sonrisa, que dos de sus nietos estén estudiando y preparándose para el futuro, mientras tiene a un sobrino que cumple misión internacionalista como integrante de la Brigada Médica cubana en Venezuela.

Esta recia tabacalera fue una de la decena de Héroes del Trabajo de la República de Cuba del sector, que fueron homenajeados, junto a 28 destacados de todo el país en esa rama, en la Gala político-cultural por el Día del Trabajador Tabacalero, efectuada este martes en la empresa  de tabaco torcido El Laguito de La Habana.

La gala cultural contó con la presentación de un valioso grupo de artistas cubanos, entre los que figuraron la compañía danzaría Alas, la orquesta de salsa Klimax de Gerardo Piloto y de un grupo de repentistas campesinos.

Se encontraban presentes José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del secretariado del Comité Central de Partido Comunista de Cuba, Néstor Bárbaro Hernández, Secretario General del Sindicato Nacional Agropecuario, Forestal y Tabacalero, dirigentes administrativos y sindicales del sector y una representación de trabajadores de las empresas tabacaleras radicadas en la capital cubana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Andrachi dijo:

1

29 de mayo de 2019

17:42:34


Honor y gloria a ella y sus compañeros. Almas visibles de Cuba.