Este jueves arribó a Sudáfrica Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, encabezando la delegación cubana que participará en la ceremonia de toma de posesión presidencial este sábado 25 de mayo en Pretoria.
Tras la victoria del Congreso Nacional Africano (ANC) en las recientes elecciones, Cyril Ramaphosa será formalmente investido como presidente del país.
La delegación cubana está integrada, además, por la Viceministra de Relaciones Exteriores Ana Teresita González Fraga; el General de Brigada Arnaldo Tamayo Méndez, asesor del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; el Embajador de Cuba Rodolfo Benítez Verson y otros representantes de la Isla.
Hoy, nuestra delegación depositará una ofrenda floral en el Parque de la Libertad, en homenaje a los combatientes internacionalistas cubanos que entregaron sus vidas en las luchas por la liberación de África y el derrocamiento del régimen de Apartheid. #Cuba #SomosContinuidad pic.twitter.com/uDF16LbAW9
— SalvadorVM (@SalvadorValdesM) May 23, 2019
En la jornada de hoy, el Primer Vicepresidente cubano depositó una ofrenda floral en el Parque de la Libertad, en homenaje a los combatientes internacionalistas cubanos que entregaron sus vidas en las luchas por la liberación de África y el derrocamiento del régimen de Apartheid.
Tal y como anuncié ofrecí un emocionado y merecido homenaje a los cubanos internacionalistas caídos en la lucha por la independencia de #Africa . #Cuba #SomosContinuidad #SomosCuba pic.twitter.com/cxeXrr9PAF
— SalvadorVM (@SalvadorValdesM) May 23, 2019
También sostuvo un encuentro con una representación de los cooperantes cubanos que cumplen misión en Sudáfrica en los sectores de la salud, educación, construcción y defensa.
Sostuve un cálido encuentro con una amplia representación de nuestros colaboradores, quienes reafirmaron el compromiso con las misiones encomendadas. #Cuba #CubaCoopera pic.twitter.com/FLWk4Y0tFg
— SalvadorVM (@SalvadorValdesM) May 23, 2019
(Cubaminrex-Embacuba Sudáfrica)















COMENTAR
Responder comentario