ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: TELESUR

Esta madrugada un grupo reducido de miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) -unos 100- identificado con una bandera azul, encabezó un intento de alzamiento con la participación además del líder opositor Leopoldo López y orquestado por la ultraderecha, donde intentaron tomar de forma violenta la Base aérea venezolana La Carlota.

En horas de la mañana, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, desmintió la toma de la Base.

Según declaró el funcionario, «no ha sido vulnerada ninguna instalación militar en el país, ellos están en la calle en el Distribuidor Altamira y nosotros estamos dirigiendo las operaciones desde la Base Aérea La Carlota».

Desde las primeras horas, las autoridades de Caracas insistieron en que La Carlota no estaba tomada, y que los cuarteles de la nación se mantenían en respaldo al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

«Todas las unidades militares desplegadas en las ocho Regiones de Defensa Integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares, bajo el mando de sus comandantes naturales», indicó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Desde la red social Twitter, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez aseguró que la propia base aérea La Carlota, principal objetivo a violentar por un reducido grupo de efectivos castrenses, al mando del autoproclamado presidente encargado, Juan Guiadó, se encuentra en total tranquilidad y alerta para enfrentar cualquier acción que violente la Constitución.

Igualmente, ratificó que todas las unidades militares de Venezuela se mantienen leales al presidente de la República, Nicolás Maduro, ante los nuevos ataques golpistas.

A pesar de que han intentado extender la Fake News de una ocupación exitosa, medios legítimos internacionales y las redes sociales mueven información veraz con el hashtag #ReporteVenezuela, donde se puede apreciar en imágenes y videos a las legítimas fuerzas bolivarianas en la base y la tranquilidad que se vive hoy en las calles del país.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.