ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, presidente de Ghana, fue recibido por Esteban Lazo, presidente del Parlamento cubano. Foto: Hernández Mena, Tony

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), recibió este jueves en el Capitolio de La Habana a Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, presidente de la República de Ghana y a la delegación que lo acompaña en su visita oficial a Cuba.

«Estoy aquí para reforzar las relaciones bilaterales y la solidaridad entre nuestros países», aseguró Dankwa Akufo-Addo y manifestó su interés en ampliar la cooperación y el intercambio comercial.

«Nuestro país se honra con su presencia», expresó Lazo Hernández al distinguido visitante, y destacó los históricos lazos de amistad que unen a ambos pueblos.

El líder ghanés dijo que su nación también concede especial importancia al vínculo con la Mayor de la Antillas.

Lazo Hernández aprovechó la ocasión para actualizar al mandatario africano sobre temas del ámbito nacional y se refirió a la nueva Constitución de la República, refrendada por el pueblo, una Carta Magna «moderna, inclusiva y defensora de la unidad»,  que será proclamada el próximo 10 de abril.

El Presidente de la ANPP llamó a fortalecer las relaciones entre los parlamentos de ambos países y agradeció el apoyo que en los espacios internacionales ha brindado la nación africana en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace  60 años impone Estados Unidos a Cuba.

Por su parte, el Presidente de Ghana reconoció los resultados de la cooperación bilateral en áreas como la salud, la educación, la agricultura y el deporte y resaltó de manera especial que más de mil jóvenes de su país se han preparado en universidades cubanas.

Ambas partes recordaron el legado del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y reconocieron su esfuerzo a favor de la unidad entre Cuba y las naciones africanas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.