CIENFUEGOS.–La Empresa Productora de Piensos Centro –del Grupo Empresarial Ganadero División Industrial de Alimentos y Silos, perteneciente al Ministerio de la Agricultura– concibe un programa de desarrollo que, entre sus múltiples líneas, observa varias inversiones.
Dicha empresa, cuya sede central radica en la Zona Industrial de Cienfuegos, posee tres fábricas: una en la propia Perla del Sur (considerada la mayor del país) y otras dos enclavadas en Camagüey y Villa Clara.
En la referida fábrica villaclareña está programada una inversión para una nueva línea de producción con tecnología germana, indicó René Guerra Castellanos, director general de la empresa.
El directivo añadió entre las líneas de desarrollo paralelas, la puesta en marcha de un taller de mantenimiento y reparaciones en la fábrica cienfueguera; la construcción de una planta de piensos balanceados en Matanzas; la sustitución de las transmisiones intermedias por transmisiones directas en las tres entidades; el montaje de una segunda línea de empaque en la unidad de la Perla del Sur; la ampliación de los almacenes de las tres plantas; el aumento de la capacidad de productos terminados en dos de ellas y la activación de la red de laboratorios de la empresa en general.
Estas tres fábricas producen el renglón para el consumo animal (las ramas porcina, ganadera, ovino caprina, cunícola y acuícola) a partir de materias primas (maíz, soya, fosfatos, carbonatos, aceites, premezclas, aminoácidos y medicamentos) almacenadas en silos de alta capacidad, dosificadas de modo automático o manual a partir de recetas elaboradas por nutricionistas.
De conjunto, cumplen la demanda del producto por parte del Ministerio de la Agricultura, desde Las Tunas hasta Matanzas, añadió Guerra Castellanos, quien informó que este año está previsto producir 292 000 toneladas del alimento animal, de las cuales 150 000 le corresponderán a Cienfuegos.
La Empresa está llamada a desempeñar un rol básico en la estabilización de los volúmenes de pienso destinados fundamentalmente a las esferas porcina y avícola, con intermitencias a escala nacional.
COMENTAR
Rafael dijo:
1
28 de marzo de 2019
07:44:23
ERNESTO RENÉ SALCEDO R dijo:
2
28 de marzo de 2019
08:58:54
Pedro dijo:
3
28 de marzo de 2019
09:04:09
Fermín Fornaris Campa dijo:
4
28 de marzo de 2019
13:17:45
roger dijo:
5
28 de marzo de 2019
14:46:06
Responder comentario