El pasado fin de semana fueron despedidos miles de trabajadores públicos. La medida alcanzó a empleados de los ministerios de Ambiente y Salud Pública.
En conferencia de prensa, dirigentes de la Organización Sindical Nacional de los Trabajadores del Ministerio de Salud (Osuntramsa) de Ecuador destacaron que los sucesivos despidos masivos de trabajadores públicos, por parte del Gobierno, vulneran los derechos de los trabajadores y la ciudadanía.
El reciente fin de semana debían realizarse cercos epidemiológicos por la temporada de invierno que hay en el país, sin embargo, tras el despido de los trabajadores del área de salud, el operativo fue forzado a suspenderse, enfatizó la Osuntramsa.
«No podemos permitir una vez más un grado de infracción más a la ciudadanía porque para nosotros es un atentado contra la salud», reiteró la organización.
Por otra parte, un grupo de extrabajadores del Ministerio de Salud Pública (MPS) protestó este miércoles a las afueras de la sede de la gobernación de Guayas para protestar por ser despedidos.
Asimismo, gremios del sector pesquero también rechazaron de forma categórica los despidos masivos, argumentando que las medidas contra los trabajadores de salud le afectan a la población por la escasez de personal médico en los servicios públicos ante las enfermedades de invierno.
Entre el 27 de febrero y el 1 de marzo fueron despedidos aproximadamente 10.000 funcionarios públicos a nivel nacional (entre ellos personal de salud), quienes trabajaban bajo contratación de servicios ocasionales y por comisión de servicios.
Trabajadores del sector pesquero del país de suman al rechazo a los despidos masivos además señalan vulneraciones en su sector @teleSURtv pic.twitter.com/XxdYyQtI6o
— Denisse Herrera (@denisseteleSUR) 6 de marzo de 2019













COMENTAR
Palax dijo:
1
6 de marzo de 2019
17:01:03
Reynerio Alvarez-Borroto dijo:
2
7 de marzo de 2019
04:44:20
León dijo:
3
7 de marzo de 2019
07:44:56
Dispuesto dijo:
4
7 de marzo de 2019
08:09:41
archyper dijo:
5
7 de marzo de 2019
11:00:08
Eficiencia dijo:
6
7 de marzo de 2019
17:23:21
Miguel Angel dijo:
7
8 de marzo de 2019
05:29:22
yo dijo:
8
8 de marzo de 2019
12:27:58
Responder comentario