El subsecretario de Estado de Asuntos Políticos de Estados Unidos, David Hale, llegó a ayer a Haití con el propósito de sostener varios encuentros con las autoridades nacionales, en medio de las tensiones provocadas por las protestas que han ocurrido en las últimas semanas, reporta Prensa Latina.
De acuerdo con la agenda anunciada, Hale debía encontrarse con el presidente Jovenel Moise y el primer ministro Jean Henry Céant, entre otros líderes políticos, económicos y cívicos, sin embargo la llegada del enviado estadounidense no ha sido tan bien vista como quizá esperaban en la Casa Blanca.
El portavoz de la plataforma Sector Democrático y Popular, Michel Andre, uno de los puntales de la oposición haitiana, cuestionó la gestión mediadora de Estados Unidos ante la crisis y afirmó que la visita del subsecretario de Estado no hará que las cosas avancen en la dirección correcta. Los estadounidenses no comprenden bien la crisis política haitiana, dijo Andre, quien señaló que el principal obstáculo para el diálogo es el propio presidente Jovenel Moise.
Haití ha vivido días de tregua luego de varias jornadas de manifestaciones en todo el país que, de acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dejaron un saldo de 26 fallecidos y un centenar de lesionados, precisa PL.















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
2 de marzo de 2019
08:59:35
JBM dijo:
2
4 de marzo de 2019
10:22:14
Responder comentario