El decreto injerencista de Obama dejó la mesa servida a Trump para la continuación del golpe. Los demócratas y republicanos juegan juntos a corto, mediano y largo plazos; asentado el golpe de Estado en Brasil hoy los operadores asesinos Bolton, Abrams, Pence, Pompeo, Gina Haspel y Marco Rubio van por Venezuela y ponen de moda las mentiras: «...la presencia de células activas de Hezbollah y el desarrollo de armas de destrucción masiva en conexión con Irán», «Maduro es el culpable de la falta de alimentos y medicinas», «El socialismo es dictadura».
El objetivo de los criminales de guerra es la desestabilización de la Cuenca del Caribe, como lo hicieron en el Medio Oriente y al norte de África; con el terrorismo de Estado buscan derrocar al presidente Nicolás Maduro e imponer la guerra civil. Asimismo, se plantean la agresión militar a Cuba y Nicaragua (quieren el control del nuevo canal interoceánico) y finalizar el muro en la frontera de México, para tener control absoluto ante los Cárteles de las ventas de armas y drogas.
La razia militar y económica persigue la destrucción de la revolución bolivariana socialista y el saqueo de los recursos naturales estratégicos de Venezuela. Las maquinarias del horror de la guerra civil son el Comando Sur de operaciones militares en el Caribe, Centroamérica y Sudamérica y las corporaciones privadas cnn, The Wall Street Journal y Reuters entre otras, que justifican las muertes de los venezolanos y la maximización de las ganancias de los imperialistas con las ventas de armas; el robo del petróleo, gas, coltán, oro, y otros; el robo de los activos; la privatización de las industrias y el cobro ilegal de deudas. Parten de las mentiras de que el presidente Nicolás Maduro (electo con el 67 % de los votos) es un dictador y de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (honorable, digna, patriota, antimperialista y soberana) es una fuerza degradada.
Los degradados son los imperialistas-racistas yanquis, europeos y sionistas (protectores de los dictadores más crueles de la humanidad) que ejercen el Terrorismo de Estado bombardeando perennemente a los pueblos del mundo sin misericordia, ocupando sus territorios y lavando los dólares de las drogas.
La fake news más cínica y miserable es la «ayuda humanitaria»; puesto que no salvan a los pueblos, ejemplos: los miles de africanos fallecidos en el infernal cruce del Mar Mediterráneo; la ocupación del territorio y masacre de palestinos; el muro y las matanzas de los inmigrantes mexicanos y centroamericanos; el sufrimiento de los olvidados y condenados haitianos; y la escalada xenofóbica contra los venezolanos.
Un capítulo especial merecen las consecuencias inmorales de la «ayuda humanitaria» de Colombia: más de 200 000 civiles muertos y más de siete millones de desplazados; las antisoberanas bases militares y la violación sexual de mujeres por los militares yanquis perdonados por el Gobierno; el incumplimiento de los Acuerdos de Paz y crecimiento de los asesinatos de líderes sociales por los paramilitares; la muerte de 5 000 niños colombianos por desnutrición en la Guajira, en los últimos ocho años; y ser el primer productor y exportador de cocaína en el mundo.
El cinismo del Gobierno de Estados Unidos es público y notorio, dirige la guerra económica y la violencia, bloquea las finanzas y roba 30 000 millones de dólares, para hacer sufrir a la población venezolana y para agredir la soberanía de Venezuela, amparándose en la falsa defensa de la libertad, la democracia, el libre comercio y los derechos humanos; e imponiendo estructuras paralelas ilegales con los títeres desechables: «Guaidó y los apátridas de la derecha, los gobiernos arrastrados de la oea y el Grupo de Lima, y los racistas de Europa».
La ecuación de los imperialistas se devela en el documento público Freedom 2-Operation: «Especial interés adquiere posicionar la matriz de que Venezuela entra en una etapa de crisis humanitaria por falta de alimentos, agua y medicamentos, hay que continuar con el manejo del escenario donde Venezuela está cerca del colapso y de implosionar demandando de la comunidad internacional una intervención humanitaria para mantener la paz y salvar vidas (…), doctrinariamente hay que responsabilizar al Estado como causal del estancamiento económico, la inflación y la escasez».
El presidente legítimo Nicolás Maduro y el pueblo de Venezuela han estado bajo el fuego cruzado de la política exterior estadounidense de la Guerra de Cuarta Generación, su objetivo estratégico es restaurar la hegemonía perdida frente a los avances de las relaciones de poder de la izquierda y de Estados
soberanos de América Latina y el Caribe en alianzas con Rusia y China; que hoy pasa por la razia de la guerra civil, el derrocamiento del presidente Maduro y el reparto del botín de los recursos naturales.
Por tal razón es estratégico valernos y defendernos de la agresión militar yanqui con nuestras propias fuerzas inspiradas en la independencia bolivariana y fortaleciendo la solidaridad por la paz con los pueblos y gobiernos del mundo en el terreno de la política, cultura, economía, social, militar y diplomático.
En este contexto de batalla se profundiza la concepción victoriosa bolivariana chavista de la unión cívico-militar en torno al liderazgo del presidente Nicolás Maduro, el despliegue nacional de la dirección política militar, del psuv y Polo Patriótico; el mantenimiento operacional de los ejercicios militares Angostura 200 en todo el territorio nacional en el 2019; la organización y despliegue de los 2 millones de combatientes milicianos en los 335 municipios; la lucha frontal contra los traidores y corruptos; el aumento progresivo de la producción del millón de barriles de petróleo; la innovación y diversidad de los proyectos productivos de alimentos y medicinas; la consolidación de las comunas; el uso de la ciencia y tecnología para sustituir la dependencia de las importaciones; la recolección de millones de firmas exigiendo la paz al Gobierno y pueblo de Estados Unidos; la diplomacia bolivariana por la paz y la libre determinación de las naciones; y el fortalecimiento de la solidaridad internacional con pueblos, gobiernos y organismos del mundo, como Rusia, China, Irán, Turquía, India, Vietnam, Cuba, Bolivia, alba, Petrocaribe, Celac, opep y Mnoal, para lograr la patria libre bolivariana socialista inexpugnable.
En Contexto:
De acuerdo con un estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces, el 86 % de los venezolanos se mostró en desacuerdo con las agresiones imperialistas del Gobierno de Estados Unidos (ee. uu.) contra el país. Esta información fue dada a conocer el 24 de febrero por el periodista José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy, transmitido por una televisora privada. Hinterlaces realizó este estudio entre el 4 de febrero y el 20 de febrero, con 1 580 entrevistas directas en hogares de toda Venezuela.
Los pueblos indígenas se concentraron en la frontera con Colombia, en el estado de Zulia, por la dignidad de Venezuela y en respaldo a la Revolución Bolivariana, manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro. La información fue publicada junto a un video por el Jefe de Estado venezolano en la red social Twitter.
El sábado 23 de febrero, en Nueva York, se celebró una numerosa manifestación que exigió el fin de las intervenciones de otros países en los asuntos del país sudamericano.
Congreso Panafricano apoya la Revolución Bolivariana: el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para Asuntos Internacionales, Adán Chávez, sostuvo reunión con representantes de varios países del África. El evento tuvo como escenario la Casa de la Diversidad Cultural en los Rosales.
Secretaria Ejecutiva del Foro de Sao Paulo denuncia las acciones del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.
La Asamblea Internacional de los Pueblos se reunió el 24 de febrero en el Hotel Alba Caracas, integrada por miembros de distintos movimientos sociales del mundo con el propósito de expresar su solidaridad y apoyo a la nación caribeña, ante las amenazas intervencionistas del Gobierno de Estados Unidos.
El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo que tras el bloqueo que se le impone al país, aceptó la ayuda humanitaria legal que le ofreció la Unión Europea, la cual será coordinada con la Organización de Naciones Unidas. Durante un encuentro con el pueblo caraqueño en las adyacencias del Palacio de Miraflores, se comprometió a pagar todos los insumos que lleguen a puerto venezolano, porque «no somos mendigos de nadie».

COMENTAR
Responder comentario