El presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que Elliott Abrams, designado por la Casa Blanca como enviado especial para Caracas, sostuvo en dos ocasiones reuniones con funcionarios de su Gobierno en Nueva York, EE. UU.
Durante una entrevista concedida a la agencia AP por el mandatario venezolano, este dio a conocer los detalles del encuentro, además invitó a Abrams a visitar su país y agregó que «las fuentes de inteligencia» indican que Trump está «engañado» sobre lo que ocurre en el país sudamericano. «Ojalá se diera el milagro de recomponer las relaciones y EE. UU. cesara de intervenir en los asuntos internos de Venezuela».
Por otra parte, durante el interrogatorio que Ilhan Omar, congresista demócrata por Minnesota, realizó al enviado especial de Estados Unidos en Venezuela, Elliott Abrams, ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes estadounidense el pasado día 13 de febrero, la joven demócrata sacó a relucir el pasado del veterano republicano, e interrogó a Abrams sobre cuál fue su papel en los crímenes de guerra que se cometieron en diferentes países de Centroamérica durante los años 80, cuando ocupó puestos de responsabilidad en el Gobierno de EE. UU. (RT)
BREVE EXPEDIENTE DE ELLIOTT ABRAMS:
- Estuvo involucrado en el escándalo Irán-Contras.
- Encubrió, ayudó e instigó los crímenes de guerra y el genocidio en Guatemala en los años 80.
- Financió y entrenó escuadrones de la muerte en Centroamérica.
- Es considerado un maestro en operaciones encubiertas.
- Fue uno de los arquitectos del golpe contra Hugo Chávez en el 2002.















COMENTAR
Jacinto dijo:
1
18 de febrero de 2019
07:58:10
Responder comentario