Los Gobiernos mexicano y uruguayo plantearon este miércoles el Mecanismo de Montevideo, una propuesta de cuatro etapas que pretende fomentar las «condiciones necesarias» para hallar un remedio «integral y duradero» a la crisis política que atraviesa Venezuela en la actualidad, tras la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como presidente encargado, y su posterior reconocimiento por parte de Estados Unidos y sus aliados.
La iniciativa, que privilegia el diálogo desde una perspectiva «de respeto al Derecho internacional y a los derechos humanos», quedó plasmada en un comunicado conjunto entre México y Uruguay.
Los países proponentes manifiestan que, en caso de que «las partes decidan comunicarse», serán invitados al proceso de diálogo Rebeca Grynspan, exvicepresidenta de Costa Rica, así como los excancilleres de Uruguay y México, Enrique Iglesias y Bernardo Sepúlveda, respectivamente, y también David Simons, expresidente del Tribunal Supremo de Barbados.
EN EL DOCUMENTO, SE HACE MENCIÓN A CUATRO FASES:
- Diálogo inmediato.
- Negociación.
- Compromisos.
- Implementación.
El presidente Nicolás Maduro Moros anunció el «respaldo absoluto» de su Gobierno a las cuatros etapas del Mecanismo de Montevideo, destacó RT.















COMENTAR
Reynerio Alvarez-Borroto dijo:
1
8 de febrero de 2019
05:54:27
Roberto dijo:
2
8 de febrero de 2019
08:16:33
Jiribilla dijo:
3
8 de febrero de 2019
08:40:45
Gloria dijo:
4
8 de febrero de 2019
10:19:18
Miguel Angel dijo:
5
8 de febrero de 2019
15:06:04
Responder comentario