ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Toma de posesión de Nicolas Maduro Foto: Estudios Revolución

Con la luz y su aroma en su piel… así bajo los acordes y la letra de la canción Venezuela, interpretada por el Sistema de Coro y Orquestas Juveniles, entró el presidente de la nación bolivariana al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acompañado de su presidente Maikel Moreno, y de la primera combatiente, Cilia Flores.

El dignatario tomó posesión de su segundo mandato en virtud del artículo 231 de la Constitución venezolana en el cual se lee: «El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su periodo constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia».

Moreno expresó que «el 20 de mayo de 2018 el pueblo de Venezuela, en ejemplo de madurez política, hizo uso del voto para decidir su destino».

Al juramentar su responsabilidad Maduro dijo: «no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, lucharé en defensa de la Constitución, la soberanía y la felicidad. Lo juro por el pueblo, por nuestros antepasados, por el legado de Bolívar, del Ejército Libertador, por Chávez, por Dios y por mi vida. ¡Cumpliré!».

«Este es un acto de reafirmación de paz», fue una de sus primeras frases ante los magistrados y ante las delegaciones presentes de más de 90 países, a las cuales agradeció su presencia y dijo que «son países que aman y respetan a Venezuela».

Llamó a que no se intervenga en Venezuela, porque ella no lo hace en los asuntos internos de nación alguna y censuró al autoproclamado Grupo de Lima. «Este grupo de gobiernos de derecha pretende darnos órdenes de qué debe hacerse dentro de Venezuela; qué debe hacer el presidente legítimo; qué debe hacer el TSJ; qué debe hacer el Parlamento y qué deben hacer los venezolanos», y enfatizó que Venezuela «no está colonizada por nadie».

Señaló que «nuestro pueblo ha resistido y el próximo lunes en la Asamblea Nacional Constituyente anunciaré un conjunto de acciones para llevar adelante esta batalla y proteger al pueblo».

La toma de posesión, que el propio Maduro ha dicho que han querido convertirla en una guerra mundial, transcurrió con tranquilidad, en paz, y ha tenido una amplia repercusión.

Según Telesur, más de 120 naciones han respaldado al Jefe de Estado, en tanto la ONU afirmó que «continuaremos trabajando con el Gobierno de Venezuela», lo cual contrasta con el Ministerio de Colonias de Estados Unidos, la OEA, que el mismo día de la investidura dio a conocer una resolución que declara ilegítimo al Presidente de Venezuela.

Pero ni Maduro ni la unión cívica militar de Venezuela, ni su pueblo se arrodillan. «Aquí estoy, listo, de pie para democráticamente llevar las riendas de nuestra patria hacia un mejor destino. Hemos cumplido y seguiremos cumpliendo con la Constitución, con la democracia y con nuestro pueblo».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Raiza Kozulina de Rusia dijo:

1

11 de enero de 2019

08:41:16


Las más sinceras y cordiales felicitaciones a Nicolás Maduro y al pueblo de Venezuela transmitimos desde Rusia. Deseamos a Venezuela resistirá con éxito contra la presión del imperio yanqui y sus lacayos. Las simpatías de los ciudadanos de Rusia siempre ha estado y estará en el lado de los que luchan por la justicia, la soberanía y la dignidad.

Ayala Campos dijo:

2

11 de enero de 2019

15:31:26


Maduro debe estar listo para una agresión militar imperial,es inminente.