El jefe de personal del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el contralmirante Kevin Sweeney, anunció la renuncia a su cargo pocos días después de la salida del titular de esa agencia federal, James Mattis.
En un breve comunicado difundido este sábado, Sweeney explicó sus planes de regresar al sector privado sin dar razón alguna para su partida.
Sin embargo, medios norteamericanos vincularon la dimisión con la del propio Mattis, quien abandonó su posición como secretario de Defensa el 1 de enero.
El exfuncionario del Pentágono bajo la presidencia de Barack Obama (2009-2017), Brent Colburn, declaró al portal digital Axios que, en tiempos normales, la renuncia de un jefe de personal luego de la partida de un Secretario de Defensa sería vista como esperada, aunque aclaró que estos no son tiempos normales para el gobierno estadounidense.
La dimisión de Sweeney se une a la de otra aliada de Mattis en el Pentágono, la portavoz Dana White, quien anunció su renuncia a finales del pasado año.


                        
                        
                        
                    












COMENTAR
Responder comentario