El gigante asiático confirmó en el día de ayer los planes de retomar las negociaciones con Estados Unidos en enero, para buscar soluciones al diferendo económico-comercial, pero sin especificar la fecha exacta ni el lugar donde sesionarán.
Según Prensa Latina, Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio, comentó a la prensa que las partes continúan en estrecha comunicación, especialmente por la vía telefónica, a fin de coordinar cada detalle del encuentro.
Sin embargo, no confirmó si la cita tendría lugar el 7 de enero en esta capital, tal y como informó el diario
estadounidense Bloomberg, citando dos fuentes anónimas.
La misma publicación estadounidense comentó que el representante adjunto de Comercio de Estados Unidos, Jeffrey Gerrish, y el subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales, David Malpass, viajarán a Beijing al frente de una delegación oficial en la segunda semana de enero próximo, para llevar a cabo las conversaciones.
Por su parte, China anunció la suspensión del 1ro. de enero al 31 de marzo de 2019 del 25 % de los tributos aplicados a 144 productos del sector automotriz de Estados Unidos y adelantó nuevos acuerdos en los terrenos de la agricultura y energía.
Washington, a su vez, decidió retrasar hasta el 2 de marzo de 2019 la entrada en vigor de tarifas adicionales de entre 10 y 25 %, y por 200 000 millones de dólares sobre importaciones del gigante asiático.
Todo parece indicar que se llegará a un acuerdo entre ambas potencias, logrando así levantar los gravámenes aplicados desde julio pasado, normalizar las relaciones bilaterales y terminar la confrontación, como lo previeron los líderes de esas naciones durante la Cumbre del G20 en Argentina.















COMENTAR
Responder comentario