El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó ayer las condolencias a Indonesia a raíz de las numerosas muertes en ese país a causa de un tsunami.
En un mensaje en Twitter, el Canciller hizo extensiva la solidaridad de Cuba con los familiares de las víctimas y los damnificados. Esto sucede después de que 373 personas murieran y más de 1 400 resultaran heridas en un tsunami provocado por una erupción volcánica, que golpeó playas turísticas y zonas costeras en torno al estrecho de la Sonda, la noche del sábado, sembrando el pánico entre viajeros y habitantes.
A su vez, cientos de edificios resultaron dañados por la ola, que golpeó playas del sur de la isla de Sumatra y del extremo occidental de Java el pasado sábado, indicó El Comercio.
La ola se generó tras la erupción del volcán considerado el «hijo» del legendario Krakatoa, el Anak Krakatoa, según el portavoz de la agencia indonesia de gestión de desastres, Sutopo Purwo Nugroho.
«Unas 1 459 personas están heridas, mientras que 128 siguen desaparecidas», dijo en un comunicado Nugroho.
A su vez, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, visitó el domingo las zonas devastadas por el tsunami que la noche del sábado arrasó ambos lados del estrecho de Sonda, entre las islas Java y Sumatra.
A través de su Twitter, Widodo dio a conocer parte de su recorrido y las impresiones que le suscitó, manifestando que su viaje había sido para apreciar la situación con sus propios ojos. Asimismo, pidió a su país rezar para encontrar la salvación, la paciencia y la fortaleza.















COMENTAR
Carlos Torres dijo:
1
25 de diciembre de 2018
12:40:41
Jdn dijo:
2
25 de diciembre de 2018
14:59:30
Marileysi navarro dijo:
3
1 de enero de 2019
02:19:58
Leonardo García Bregio dijo:
4
1 de enero de 2019
07:56:59
Responder comentario