ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Silla del General Antonio Maceo, entregada al Historiador de la ciudad, Eusebio Leal, por el Presidente de España. Foto: José Manuel Correa
Silla del General Antonio Maceo, entregada al Historiador de la ciudad, Eusebio Leal, por el Presidente de España. Foto: José Manuel Correa

Con la presencia del mandatario español, Pedro Sánchez, y del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, quedó inaugurado el Foro del Comité Empresarial Cuba-España, en el capitalino hotel Iberostar Grand Packard, donde se concentraron representantes de alrededor de 400 empresas –cubanas y extranjeras– de prácticamente todos los sectores del mercado global (turismo, construcción, servicios y energía renovable, entre otros).

Ello constituye una muestra de la voluntad expresa de ambos gobiernos de fortalecer sus vínculos económicos y comerciales, un esfuerzo que se tradujo, esta vez, en la firma de dos acuerdos que apoyarán proyectos de inversión en la Isla, específicamente en la Zona Especial de Desarrollo Mariel y en Cienfuegos.

El vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, agradeció por la posición de la nación española frente al bloqueo  impuesto por ee. uu. contra Cuba, y por su rol constructivo en la Unión Europea, donde «España debe ser el mejor aliado de América Latina y el Caribe en Europa».

El mandatario ibérico recorrió el Centro Histórico de La Habana Vieja, en compañía del Presidente cubano y del Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler, quien recibió, en acto de honor y de manos de Sánchez, la silla del General Antonio Maceo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

24 de noviembre de 2018

09:34:14


Agradecemos al Sr presidente Pedro Sánchez que nos haya "prestado" la silla de campaña del General Antonio Maceo Grajales. Pero considero que dicho objeto es patrimonio histórico de los cubanos, nos pertenece por derecho propio. Que coño hace esa silla en un museo de Palma de Mallorca? Un objeto personal de Maceo (que es Cuba) llevado a España por el asesino Weyler como trofeo de una guerra que perdieron con los cubanos y con los yanquis, la perdieron dos veces. Es bochornoso. Espero que permanezca en Cuba. Gracias Sr. Sánchez. Ud ha tenido el pundonor de devolverla a sus legítimos dueños, al pueblo de Cuba.