ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ricardo Alonso Venereo

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez expresó hoy sus condolencias por el fallecimiento del embajador de la República Bolivariana de Venezuela en La Habana, Alí Rodríguez Araque.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Mandatario cubano envío un sentido abrazo al pueblo bolivariano «que sufre la pérdida de un revolucionario ejemplar».

Igualmente, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros manifestó sus condolencias por la pérdida de «un luchador incansable, de esos que son imprescindibles en la Revolución» y extendió sus palabras de aliento para la familia de quien fuera «una escuela para todos nosotros».

Rodríguez Araque falleció este lunes en la capital de la Isla, donde ejercía como embajador venezolano desde el año 2014.

El que también fuera abogado, diplomático y luchador revolucionario ejerció cargos de gran magnitud como la dirección del Ministerio para Economía y Finanzas, el de Relaciones Exteriores y la secretaría general de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El funcionario desempeñó diversos cargos políticos en Venezuela, fue electo como diputado principal (1993) y senador del Congreso (1998); e integró la Comisión Presidencial de Enlace de Energía y Minas del entonces presidente Hugo Chávez (1999-2004).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Tahumara dijo:

1

20 de noviembre de 2018

12:40:32


Lamentable pérdida , su rostro y su labor es muy familiar para los cubanos,es la expresion de las tradiciones de lucha del pueblo venezolano.

El Oriental dijo:

2

20 de noviembre de 2018

16:28:00


Mi sentidas condolencias a su famila, Ali Rodriguez Araque fue un uno de los pocos Chavistas verdaderamente revolucionario preparado y honesto. Esta si es una gran perdida para el mundo progresista, tuve oportunidad de conocerlo personalmente.Paz a sus restos.

Ramón Rivas dijo:

3

20 de noviembre de 2018

19:54:39


Honor y gloria al camarada Fausto, ejemplo de dignidad y entereza revolucionaria.

Miguel Angel dijo:

4

21 de noviembre de 2018

06:27:39


Es muy lamentable el deceso del compañero Alí Rodríguez Araque para el movimiento revolucionario y para la verdadera izquierda de Venezuela, de Nuestra América y del mundo. El compañero Alí Rodríguez Araque pertenece por derecho propio al pelotón de los indispensables. Cuando lo consideró necesario fue un activo guerrillero de las FALN que luchaban contra los desgobiernos neoliberales y oligarcas que explotaban al pueblo venezolano. Cuando la lucha armada no era la vía más adecuada para lograr la victoria continuó sin cesar la tenaz actividad política. Apoyó inmediatamente al Comandante Hugo Chávez cuando fue elegido presidente de Venezuela, aportando sus fuerzas y vastas experiencias en este sentido. Sólo la muerte pudo derrotarlo en su incansable lucha como revolucionario comunista, pero alcanzó el pedestal de la inmortalidad. Su legado debe ser defendido y perpetuado por las actuales y futuras generaciones de revolucionarios venezolanos y continentales. Mi más sincero sentimiento de solidaridad con sus familiares, compañeros de lucha y amigos. Gloria eterna para el camarada Alí Rodríguez Araque.

yudimiler dijo:

5

21 de noviembre de 2018

15:58:00


los hombres no mueren si han hecho bien en el legado de la vida