Bajo el tema «Las luchas por la igualdad, la justicia social y la democracia en un mundo turbulento», en momentos donde el continente y el mundo atraviesan una situación compleja, quedó inaugurado la víspera el Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico, en Buenos Aires, Argentina, con la participación de líderes que encarnan los ideales de lucha por sociedades más justas e igualitarias tales como los expresidentes Dilma Rousseff, José (Pepe) Mujica y Cristina Fernández de Kirchner.
Convocado como parte de la Octava Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), este foro es un espacio amplio, plural y abierto, con múltiples sedes, pero una central, el micro estadio Ferro, de la ciudad porteña de Caballito.
Allí se reúnen más de 50 000 delegados de 50 países, entre líderes de izquierda, intelectuales progresistas de los más diversos campos teóricos, activistas y dirigentes de movimientos sociales, así como docentes, investigadores y estudiantes de todos los campos del conocimiento, especialmente, de las ciencias sociales y las humanidades.
La expresidenta brasileña Dilma Rousseff fue la encargada de abrir el programa de conferencias del evento con el tema Democracia, ciudadanía y estado de excepción, en el que exhortó a construir un frente democrático contra el neoliberalismo.
Fernández de Kirchner al disertar sobre Capitalismo, neoliberalismo y crisis de la democracia, denunció la debacle económica y social provocada por los tres años de neoliberalismo en Argentina.
En el programa de este evento figuran paneles sobre Derecho a la información, medios de comunicación y democracia y el homenaje al aniversario 60 de la Revolución Cubana comandada por Fidel Castro en 1959, entre otros temas.















COMENTAR
JJR dijo:
1
20 de noviembre de 2018
06:21:03
Ernest. dijo:
2
20 de noviembre de 2018
10:03:27
Responder comentario