Las autoridades del estado de Florida ordenaron evacuaciones en una zona del suroeste y la gobernadora de Alabama declaró estado de emergencia ante la llegada de Michael, que podría convertirse en un huracán de categoría 3 en las próximas horas.
El gobernador de Florida, Rick Scott informó que Michael podría llegar el miércoles a las costas del estado como un huracán de categoría 3. «Bajo mi dirección, las oficinas estatales estarán cerradas mañana 9 de octubre hasta el jueves 11 de octubre en los 35 condados afectados donde he declarado un estado de emergencia».
Según los servicios de meteorología de Florida, se esperan fuertes lluvias e inundaciones que afectarán los estados de Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Alabama.
Por su parte la gobernadora de Alabama dijo en Twitter que emitió «un estado de emergencia en anticipación a los cortes eléctricos, daños por vientos causados por los vientos y las intensas lluvias asociadas con el huracán Michael».
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dijo que el huracán, de categoría 1, había intensificado sus vientos a casi 140 kilómetros por hora con ráfagas más altas mientras se encontraba a 100 kilómetros del extremo oeste de Cuba.
El CNH y autoridades de México y Cuba emitieron avisos de tormenta tropical y huracán para varias regiones.
El CNH expresó que en la trayectoria pronosticada, el centro de Michael se moverá sobre el sureste del Golfo de México el lunes por la noche y luego a través del este del Golfo el martes.
(Fuente: Telesur)















COMENTAR
Responder comentario