Gremios sindicales del sistema de trenes de Argentina (Metovías) levantaron la medida de paro del servicio ferroviario pautado para este martes 2 de octubre, tras alcanzar un acuerdo salarial con el Gobierno del presidente Mauricio Macri.
El director de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sassia, confirmó este lunes que decidieron cancelar la huelga, por lo que el servicio de transporte funcionará de manera regular, sin ningún contratiempo.
Sassia explicó que los sindicatos concretaron el aumento del 10 por ciento en las paritarias de los trabajadores, este incremento será abonado de forma segmentada en los últimos tres meses del 2018 (octubre, noviembre y diciembre).
En el marco del convenio los trabajadores devengarán el primero 5 por ciento (más de 2.2000 pesos argentinos) el 15 de octubre, el otro cinco por ciento el 18 de diciembre se juntarán ambos saldos, los cuales serán sometido a revisión salarial.
Los representantes de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa), la Asociación de Señaleros (ASFA) y la UF firmaron el acuerdo y levantaron la huelga, pese a que la demanda del aumento era del 15 por ciento de los sueldos, y solo lograron el 10 por ciento.
(Fuente: Telesur)















COMENTAR
Responder comentario