El ministerio ruso de Defensa (Mindef) mostró este lunes pruebas e información que apuntan a Ucrania como un muy posible responsable del desastre de un Boeing 777-200 de Malaysia Airlines, con saldo de 298 muertos.
De acuerdo con el Mindef, entre los restos del avión, derribado el 17 de julio de 2014 sobre un territorio en conflicto entre rebeldes del Donbass y el ejército ucraniano, se encontró la serie única de fabricación número 8720, de un misil producido en 1986, destaca la información de Prensa Latina.
El cohete fue fabricado en la Unión de Construcción de Maquinarias de Dolprudentsk, indicó el jefe de la Dirección Principal de artillería y tropas coheteriles de las Fuerzas Armadas rusas, Nikolai Parshin.
Más tarde, el artefacto bélico, destinado a los complejos antiaéreos BUK, fue enviado a la unidad militar número 20152, en la entonces República Socialista Soviética de Ucrania, de lo cual existe el acta de admisión, explicó.
La referida unidad, también conocida como la brigada antiaérea 221, en 1986 formaba parte del Distrito Militar de Zakarpatia, en la ciudad de Tereblia, y contaba con una batería del complejo BUK, recordó el militar ruso.
Parshin destacó que la mencionada unidad formó parte de las fuerzas armadas ucranianas, tras la desaparición de la Unión Soviética.
El funcionario mostró, además, la documentación que acompaña a a la terminación del misil, la cual se conserva en la fábrica de su producción, con independencia del destino del cohete, indicó.
La mencionada brigada artillera participó en la llamada operación antiterrorista contra la población sublevada de Donetsk y Lugansk y ahora se encuentra dislocada en la localidad de Stri, en la región occidental ucraniana de Lvov, acotó.
Una comisión creada hace cuatro años para investigar la catástrofe aérea, donde la mayoría de los viajeros fallecidos eran holandeses, se abstiene de ofrecer los resultados finales, pero periódicamente informa sobre la implicación rusa en el hecho.
Moscú en todo momento demanda exponer los hechos y critica la demora de los investigadores para evacuar todos los restos del avión y su parcialización a la hora de emitir las evaluaciones sobre la catástrofe del vuelo MH-17.
Una de las versiones manejadas con más fuerza es la del derribo del Boeing por un misil lanzado desde un complejo BUK. Kiev considera que ese sistema pertenecía a Rusia y niega su responsabilidad en el hecho.















COMENTAR
Rogelio dijo:
1
17 de septiembre de 2018
21:40:19
Responder comentario