ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Siria. Puede ser hoy, mañana o cualquier otro día. Pero lo que está claro –y denunciado internacionalmente–, es que un nuevo ataque químico contra la población de esa nación árabe se está fraguando bajo la inspiración y el dinero de Washington y la ejecutoria de los terroristas.

Luego de la agresión, rápidamente se correrá la noticia e, incluso, las filmaciones para «informar» al mundo que ha sido el ejército sirio quien ha usado esas armas prohibidas, contra civiles.

Las provocaciones están siendo preparadas por los terroristas del Frente Al-Nusra en la provincia de Idleb, denunció el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el mayor general Igor Konashenkov

La acción  se usará como pretexto para incursiones aéreas estadounidenses, británicas y francesas contra objetivos sirios, agregó Konashenkov. El USS The Sullivans, un destructor de misiles guiados Aegis clase Burke, ya ha sido desplegado en el Golfo Pérsico hace un par de días, dijo.

El destructor tiene 56 misiles crucero a bordo, según el Ministerio de Defensa ruso.

Vale recordar que similar acción con armas químicas fue realizada recientemente por los terroristas en la zona de la Guta Oriental siria en la que estuvieron vinculados, como ahora, los Cascos Blancos.

El asesor de seguridad de EE. UU., John Bolton, advirtió hace pocos días a Damasco de «una seria respuesta» de EE. UU. y sus aliados si «usa armas químicas», en lo que ha sido visto como una ­invitación a los grupos terroristas para que las utilicen y dar así una excusa para lanzar otro ataque contra Siria.

De acuerdo con agencias de prensa árabes, estas peligrosas iniciativas se producen cuando el Ejército sirio, con la colaboración de Rusia e Irán, da una batida final a los grupos terroristas que durante los últimos cinco años han matado a medio millón de personas en esa nación.

Elementos de los Cascos Blancos, cuya cooperación con los terroristas ha sido probada repetidamente, se han mostrado muy activos en los últimos días en la provincia de Idleb, en el noroeste sirio, informó Fars News.

Simultáneamente con las acciones de los Cascos Blancos, se reciben informes de que grupos extremistas se preparan para llevar a cabo un ataque químico en una zona situada entre Yisr al Shugur y el noreste de Latakia, reportó Sputnik.

El presidente sirio, Bashar al Assad, dijo el domingo al diario británico The Mail que Londres apoya abiertamente a los Cascos Blancos, un grupo afiliado al Frente Al-Nusra.

Durante todos los años de guerra contra Siria, los Cascos Blancos organizaron falsos ataques químicos en áreas donde el Ejército sirio había rodeado a los terroristas, en un intento por salvarlos.

Medios libaneses señalan que durante lo que va del año 2018, más de mil niños han muerto en Siria como consecuencia de las acciones terroristas y los bombardeos norteamericanos. Muere un niño cada una hora desde que comenzó el año, señala el reporte de Al Mayadeen.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Luis dijo:

1

14 de septiembre de 2018

23:25:31


Ante su impotencia para dominar a Síria, el régimen criminal de Donald Trump se valdrá de cualquier fabricación y mentira para lanzar misiles contra el sufrido pueblo sirio, su infraestructura y su territorio. La estrategia de agresiones imperialistas de Estados Unidos en el sur de Ásia, el Medio Oriente y el norte de África han sido un fracaso total---comenzando por Afganistán en 2002, y continuando después por Iraq, Síria, Líbia y Yemén. Más de un millón de personas han muerto en esa parte del mundo por causa de las agresiones de Estados Unidos, y millones de refugiados se han tenido que desplazar de sus hogares por causa de ellas. El saldo monstruoso del imperialismo en esa parte del mundo debe ser añadido a los crímenes de guerra cometidos en su agresión contra Vietnam en los 1960s y 70s, que dejó casi un millón de muertos---y continúa hasta hoy con miles de bebés que nacen deformados por causa del bombardeo-fumigación con el químico desfoliador Agent Orange (a finales de los 1960s). Contra Vietnam, Estados Unidos lanzó más explosivos que durante las 2da y 1ra guerras mundiales combinadas---y ya ha lanzado un inmenso tonelaje contra los pueblos afganos e iraquí---y ahora se propone aumentar ese monstruoso récord con ataques al pueblo sirio.

Raiza Kozulina de Rusia dijo:

2

15 de septiembre de 2018

08:57:46


Ninguna persona razonable puede creer que Bashar al Assad usará armas químicas ahora cuando la victoria ya está cerca y los Estados Unidos advierten de "una seria respuesta." Se debe ser un loco o suicida para usar armas químicas en tales condiciones. Bashar al Assad no es imbécil y no es suicida. Pero el gobierno de Estados Unidos y sus aliados carecen de pensamiento lógico o tienen un desprecio a las habilidades mentales de las personas en todo mundo.

Miguel Angel dijo:

3

15 de septiembre de 2018

09:07:26


La patraña, la mentira y la calumnia son armas fundamentales en la filosofía del imperio yanqui para justificar sus macabros planes hegemónicos en el mundo.

fernando dijo:

4

15 de septiembre de 2018

14:38:33


Para muchísimas personales racionales del planeta queda claro, muy claro, la estrategia de los imperialistas yanquis, ingleses y franceses en Siria. Sus crímenes son una vergüenza ya repetida y siempre esperada. Pero lo que a este lector no le queda claro es, hasta cuándo se va a seguir repitiendo el genocidio contra el pueblo Sirio sin que haya un stop firme y definitivo por parte de la fuerzas que luchan junto al pueblo Sirio, las que reconocemos y agradecemos por la solidaridad, pero no por pura "filantropía", sino también en defensa de sus propios países, aunque no parezca así. No puedo menos que pensar en la solidaridad de Cuba en Angola.