LIMA.–El presidente de la Corte Suprema de Perú, Víctor Prado, aseguró este domingo que la corrupción de la justicia, descubierta en el Callao, es replicada en 14 distritos judiciales, al tiempo que aparecen nuevos indicios de vínculos políticos en el asunto.
La situación a la que Prado hace alusión ocurre en el puerto del Callao, actualmente uno de los focos de la corrupción y donde los magistrados daban fallos de impunidad a elementos del crimen organizado, a cambio de sobornos.
«Son alrededor de 14, pero, por razones tácticas y de reserva, no puedo anunciar cuáles son», indicó el magistrado, mientras sostuvo que esas jurisdicciones son objeto de investigaciones.
La cifra supera la tercera parte del conjunto de distritos judiciales en Perú, que serían alrededor de 34, de acuerdo con el organismo judicial, indicó Telesur.
Prado sostuvo que ahora se requerirá de un análisis integrado, con la intención de validar estos indicios e imponer los correctivos inmediatos, en caso de comprobarse la trama de corrupción.
«Estamos en estado de emergencia en el Poder Judicial, lo cual nos permite actuar en esa condición», refirió el funcionario.















COMENTAR
Responder comentario