ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La acción legal el pasado martes en la corte de distrito de Washington dc contra el fiscal general, Jeff Sessions, y otros funcionarios del Gobierno del republicano Foto: Internet

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) promovió este miércoles una demanda contra la administración de Donald Trump por eliminar las protecciones de asilo para las víctimas de violencia doméstica y de pandillas.

De acuerdo con la organización, presentó la acción legal el pasado martes en la corte de distrito de Washington DC contra el fiscal general, Jeff Sessions, y otros funcionarios del Gobierno del republicano.

En la demanda la ACLU rechazó las políticas mediante las cuales se estableció que, por lo general, los reclamos basados en violencia doméstica o de pandillas «no establecerán las bases para el asilo, el estatus de refugiado o un temor creíble o razonable de persecución».

Jennifer Chang Newell, abogada del Proyecto de Derechos de los Inmigrantes de la unión, expresó en un comunicado que esas prácticas son un intento desnudo del ejecutivo de Trump de eviscerar las protecciones de asilo del país.

Está claro que el objetivo de la administración es negar y deportar a tantas personas como sea posible, lo más rápido posible, consideró la letrada, según un reporte de PL.

La acción legal pide al tribunal que declare las políticas de Sessions como contrarias a la ley y las revierta, y lo llama a emitir una orden para evitar el retiro expedito de los demandantes y permitirles la posibilidad de recibir nuevas entrevistas creíbles.
Entre los demandantes, quienes recibieron seudónimos en el proceso, se encuentra Grace, una mujer indígena de un pequeño pueblo en Guatemala que buscó asilo después de huir de una pareja abusiva y sus hijos pandilleros.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Angel Parra dijo:

1

9 de agosto de 2018

20:33:34


El presidente Norteamericano Sr.Donald Trump, manifiesta una vez más su carácter inhumano y anteinmigrante,pero de aquellos inmigrantes que vienen de países pobres y de color.Donald Trump está empleando la mayoría de los inspectores de migración para acelerar deportaciones de los Americanos del Sur en detrimento de las peticiones de familiares y del proceso de Ciudadanía . Por ejemplo la petición de un hermano Ciudadano a otro hermano ,según la ley es de 12 años se están ejecutan en 13 y 14 años, el proceso de Ciudadanía era realizado a más tardar en 6 meses y ahora se están tardando hasta 20 meses y la excusa es falta de inspectores de Migración . Sin embargo los padres de la Esposa del presidente Donald Trump acaban de juramentarses como Ciudadanos Norteamericanos en el día de hoy... Así camina la USA.

Angel Parra dijo:

2

10 de agosto de 2018

10:37:21


Un vez más el gobierno de Donald Trump , manifiesta su carácter anteinmigrante ,al negar justo reclamo de asilo por violencia doméstica y terror a las criminales pandillas que todos sabemos que existen en todo Centroamérica y en EEUU. Trump ha arreciado su furia de deportación contra cientos de trabajadores Agropecuarios en diversos Estados del oeste del país ,forzando al cierre de muchas fincas productoras de vegetales,y ganaderas. Además ha estado utilizando los inspectores de migración para fines de deportaciones , retrasando enormemente los procesos normales de peticiones para reunificaciones familiares o de Ciudadanía . Por ejemplo. Cuando un hermano Ciudadano norteamericano pide un hermano lo legal y normal de espera eran 12años ahora la espera es de 13 a 14 años. Cuando un Residente aplicaba para hacerse Ciudadano , el tiempo de espera eran 6 meses, máximo ahora la espera es de 15 a 20 meses, y la explicación que dan es la falta de inspectores ... Sin embargo apesar que Donald Trump no está de acuerdo con la migración en cadena, la Madre y el Padre de Melania Trump ayer se juramentaron como Ciudadanos Norteamericanos . Qué ironía ....