El director ejecutivo de Human Rights Watch (HRW) para América pidió al canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, cambiar su posición sobre Venezuela y firmar una declaración contra el país.
El Gobierno de Uruguay dijo este viernes al director ejecutivo de la organización HRW para América, José Miguel Vivanco, que no acepta emplazamientos de esa organización, caracterizada por favorecer los lineamientos de Estados Unidos.
En un comunicado oficial publicado este viernes, Uruguay señaló que su política exterior es soberana y no se prestará para aislar a ningún país ni para dar declaraciones que solo buscan generar polarización.
La organización, con sede en Estados Unidos, dio hasta este viernes al Gobierno del presidente Tabaré Vázquez para firmar la declaración, pero la nación sudamericana señaló que no dará apoyo a esa petición porque solo busca aislar a Venezuela. Además considera que aislar países, lejos de contribuir a una salida pacífica, genera confrontación y conflicto.
Según la Cancillería del país austral, «son pilares fundamentales de su política exterior, el respeto del Derecho Internacional a nivel regional y multilateral; la promoción de la vía pacífica para la solución de conflictos y controversias; y la defensa y el fortalecimiento de la democracia».
Caracas ha denunciado en reiteradas ocasiones ser blanco de políticas agresivas por parte de los países del denominado Grupo de Lima, pero en especial de EE. UU., con el marcado objetivo de desestabilizar al país y derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.















COMENTAR
Enrique A Delgado dijo:
1
24 de julio de 2018
07:15:05
Enrique A Delgado dijo:
2
24 de julio de 2018
07:15:35
Powell dijo:
3
24 de julio de 2018
11:44:46
Responder comentario