
CARACAS.–El vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela, Tareck el Aissami, anunció que este miércoles inició un plan de abordaje a mercados nacionales, estaduales, municipales y mayoristas con el fin de combatir delitos económicos.
Explicó que este operativo busca armonizar a todos los actores tanto de entes públicos como de instituciones y empresas privadas para garantizar que se ofrezcan bienes y servicios de calidad a precios acordados.
Además, persigue el objetivo de «rescatar el carácter original de estos establecimientos para asegurar y promover el abastecimiento, acopio, distribución de los alimentos de primera necesidad a precios acordados y solidarios».
En el marco de este plan, anunció que el Ejecutivo ordenó la ocupación temporal de ocho mercados en el país, por acaparamiento, alteración de precios y otros delitos.
Los mismos se encuentran ubicados en los estados Lara, Aragua, Carabobo, Miranda y en el Distrito Capital (Coche y Quinta Crespo).
«Estos ocho mercados son los que participan en la fijación de precios fraudulentos. Esta medida nos va permitir tener un nuevo mecanismo de distribución, comercialización y fijación de precios acordados para que el pueblo tenga acceso a todos los productos», aseveró.
El Aissami explicó que esta medida de la Ley Orgánica de Precios Justos apunta a «restituir el buen funcionamiento de los mercados». A su vez, informó que se evalúa el desempeño de otros 21 mercados. Explicó que las mafias operan en redes fraudulentas, fijando precios arbitrarios a productos de primera necesidad, violando los montos acordados.
COMENTAR
enrique dijo:
1
25 de junio de 2018
18:34:42
Responder comentario