Pensilvania se unirá a los otros 17 territorios estadounidenses que hasta la fecha conformaban consejos estatales junto a la coalición Engage Cuba, con el fin de promover políticas de acercamiento al archipiélago caribeño, informó PL.
James Williams, presidente de la agrupación, apuntó que en la creación del Consejo Estatal Pensilvania-Engage Cuba trabajan con un grupo bipartidista de funcionarios estatales, líderes de negocios y agrícolas, hablando sobre la importancia que tiene este paso para Pensilvania y por qué quieren abrir las relaciones de comercio con Cuba, manifestó.
Williams, cuya organización aboga por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington, señaló que en cada parte de EE. UU. que visitan observan más apoyo con relación a la mejora de los nexos con la nación antillana.
Esto se da a pesar del contexto actual entre ambos países, que desde la llegada al gobierno de Donald Trump y en medio de la influencia de figuras opuestas al acercamiento, han experimentado un retroceso en el proceso de normalización de las relaciones.















COMENTAR
Responder comentario