Un terremoto de 5,7 grados de magnitud en la escala abierta de Ritcher sacudió este lunes la provincia de Jilin, en el noroeste de China, sin provocar víctimas pero sí daños significativos en al menos mil 600 de viviendas, reporta Prensa Latina.
El sismo ocurrió a las 01:50, hora local, específicamente en el distrito Ningjiang de la ciudad de Songyuan, tuvo una profundidad de 13 kilómetros y más 100 réplicas de menor intensidad.
Imágenes divulgadas en la prensa local muestran múltiples casas con los techos y paredes derrumbadas, así como afectaciones en las vías, interrupciones en la telefonía móvil y en el servicio eléctrico a mil 500 inmuebles.
Según los reportes, hay 200 viviendas destruidas casi en su totalidad.
Además, agricultores descubrieron varios agujeros profundos en los campos de arroz.
Las autoridades locales activaron el sistema de contingencia, evacuaron a un número indeterminado de personas, levantaron tiendas de campaña para los damnificados y distribuyen artículos de primera necesidad.
Brigadas de emergencia están desplegadas por toda la zona impactada para chequear los daños en la infraestructura y detectar peligros en las reservas de aguas, diques, gasoductos y la industria química.















COMENTAR
Responder comentario