
VIENA.– Representantes de Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia y China se reunieron ayer en Viena con una delegación de alto nivel de Irán para analizar cómo seguir adelante con el acuerdo nuclear del 2015 tras el abandono del tratado por parte de EE. UU.
La sesión, organizada en la capital de Austria a nivel de vicecancilleres, es la primera sin representación de Estados Unidos, para tratar de conservar el Plan Integral de Acción Conjunta (Jcpoa, por sus siglas en inglés), nombre oficial del pacto.
El viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Políticos, Seyed Abas Araqchi, señaló que su país decidirá pronto si mantiene el acuerdo sobre su programa de energía nuclear e insta a los europeos a garantizar que el acuerdo beneficie a Teherán tras la retirada de Washington.
«Queda por decidir si permaneceremos en el acuerdo nuclear o lo dejaremos, y esto depende de cómo puedan los otros miembros compensar la salida de uno de ellos», dijo este viernes Araqchi en la novena reunión de la Comisión Conjunta del acuerdo nuclear, celebrada a petición de Irán, reportó HispanTV.
El diplomático persa pidió a las partes europeas que expliquen «cómo pueden garantizar los intereses de Irán con el acuerdo en ausencia de EE. UU. y dada la reimposición de sanciones a la República Islámica».















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
26 de mayo de 2018
06:44:45
Edgardo Martínez García dijo:
2
26 de mayo de 2018
10:35:40
Responder comentario