ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.),Mike Pence, señaló este martes que su país no descarta una opción militar contra Corea del Norte, precisa información de Telesur.

Foto: Tomada de Internet

Las declaraciones de Pence se dan poco después de que el presidente de EE.UU.,Donald Trump, hablara de la posibilidad de aplicar el «modelo libio» en la nación liderada por Kim Jong-un, si este no se plegaba al acuerdo de desnuclearización.

«Nunca hemos excluido una opción militar», señaló Pence.

Recientemente, Trump declaró que, si Corea del Norte no aceptaba un acuerdo de desnuclearización, EE.UU. podría recurrir a una opción militar contra esa nación.

Corea de Norte siempre ha subrayado su compromiso con el proceso de desnuclearuzación, pero siempre y cuando EE.UU. también se comprometa a dejar a un lado sus «políticas hostiles y amenazas de seguridad» contra el país.

Según fuentes surcoreanas, debido a los ejercicios militares Max Thunder 2018 que desde el 11 de mayo llevan adelante Washington y Seúl en Corea del Sur, Corea del Norte amenazó con cancelar la reunión pautada para el 12 de junio. Sin embargo, hasta ahora no existe ninguna notificación oficial

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Karla dijo:

1

22 de mayo de 2018

12:22:58


Pero quién se cree que es DT , el policía del mundo, el emperador del planeta, el que puede decir lo que puede o no hacer cualquier país, el que puede declarar guerras? Qué prepotencia la del imperialismo yanqui y todos sus acólitos!!! .se plegará la OTAN otra vez a @actuar con Corea del Norte como actuó contra Libia, siguiendo la orden de su amo? Qué dice Francia, Alemania y Gran Bretaña de estas amenazas? La callada por respuesta.

4A dijo:

2

22 de mayo de 2018

15:31:19


Estaba convencido de que los cambios en las relaciones de las dos coreas serían empañadas con la reunión entre Corea del Norte y los Estados Unidos, ellos siempre tratarán de sacar ventaja para mantener la superioridad mundial y poder disponer del resto del mundo

Rogelio dijo:

3

23 de mayo de 2018

04:05:48


Sere breve, la política de fuerza y de gendarme que caracteriza a los EEUU en las relaciones internacionales de constante presión y chantaje es lo que se aplicará por parte del tio Sam en lo adelante. Ya no valen los acuerdos ratificados por la ONU, ni las bases de cooperacion internacional. El gendarme esta suelto y todo lo aplasta a su conveniencia. En este estado de cosas es dificil no asimilar el poderio totalitario del imperio, hoy mas que nunca recuerdo las palabras del historico Eduardo Chivas de "Verguenza contra dinero". Es como si el planeta hubiese sufrido un chute global de narcoticos que ha desequilibrado toda la moralidad, equidad , humanismo y razón. De acuerdo al desarrollo histórico de la humanidad los imperios tienen un ciclo bien definido. Nacimiento desarrollo, acumulacion y concentracion de riqueza y declive. Al parecer el imperio actual sabiendose en su etapa de declive al parecer opta por a opción de "Morir matando". Creo que será ( o no ) la primera vez en la historia del planeta que una nación este dispuesta a autodestruirse y con ella llevarse por delante a toda una civilización.

Powell dijo:

4

23 de mayo de 2018

04:43:01


Siempre fui y soy de la opinion a pesar de la voluntad del presidente norcoreano Kim Jong-Un de que la paz o estabilidad en la peninsula ,jamas sera posible con ese presidente norteamericano y su belicista equipo de trabajo lo veo como un error que ya comienza ha esclarecerse con las provocantes maniobras militares entre Sur Korea y los E.U y se ratifican con las amenazadoras palabras del vice-presidente estadounidense .penosa realidad pero la historia pasada nos dice que con el diablo no se puede confiar en contratos o pactos de paz.gracias

Clotilde dijo:

5

23 de mayo de 2018

10:44:46


Esa opcion esta muy clara y sin lugar a dudas la llevarian a cabo pues debemos recordar que este planteamiento se realizo en la sede de la ONU algo sin precedente en la historia.

Miguel Angel dijo:

6

23 de mayo de 2018

11:04:18


Todo es un peligroso juego de pulseo, la razón de la fuerza, factor común en la historia de todos los imperios. Sin embargo, todos han sucumbido y el yanqui no será la excepción. El mundo es ingobernable, no estamos en la época del imperio romano, sino el de las armas nucleares, con sus nefastas consecuencias en caso de empleo, no importa a que escala. Es cierto que algunas personas nos entusiasmamos con los diálogos de paz entre los presidentes coreanos, sin tener en cuenta la siempre belicista posición del imperio como enemigo número uno de la paz mundial y de la humanidad. Las declaraciones del gorila blanco y sus marionetas expresan soberbia y prepotencia, inaceptable para cualquier nación que se respete a si misma. Siempre expresé que las maniobras militares de las tropas gringas y sudcoreanas aparecían como el primer escollo a los modestos pasos de paz, ya se aprecia, es un total chantaje, una posición de fuerza, inaceptable. Se retoma el lenguaje de las amenazas para intentar intimidar a los norcoreanos, a mi juicio no es factible. Una guerra contra la RPDC representa un holocausto mundial, donde se incluye usa. Esperemos que se imponga la sensatez y la cordura, los norcoreanos no deben ceder, si lo hacen se los comen vivos o muertos. Por otra parte, es de cretinos comparar una agresión a este país a la realizada contra Libia, se trata de un país que posee un potente arsenal nuclear, un poderoso ejército bien organizado y entrenado, unidad nacional alrededor de su líder, además de una doctrina de guerra muy bien estructurada. Debían preguntarle a los veteranos de la guerra de Corea el número elevado de muertos y heridos que sufrieron sus tropas. Imagínense en la actualidad. Son elementos para persuadir al enemigo imperial de realizar una agresión. Deseamos la paz, por el bien de la humanidad.