TIJUANA.–Unos 300 centroamericanos, que participan en la Caravana del Migrante, exigieron en la fronteriza ciudad de Tijuana, México, frenar la política de miedo impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
«No somos criminales, somos trabajadores internacionales. ¿Por qué nos matan?, ¿por qué nos asesinan? Si somos la esperanza. Alto a Donald Trump y su política asesina», coreaban, según indica Telesur.
Representantes de la organización Ángeles sin Fronteras también cuestionaron la política racista del mandatario estadounidense y la criminalización de los migrantes.
«No somos terroristas, solo pedimos que nos dé la oportunidad de vivir sin miedo», dijo a EFE Irineo Mújica, representante de la organización Pueblos sin Fronteras.
La caravana, integrada por 1 500 migrantes, se inició el jueves pasado en Tapachula, estado de Chiapas, y apenas llegaron unos 130 a Tijuana. Según se conoció, al menos 200 más se les unieron el viernes pasado, para solicitar asilo en Estados Unidos
Las caravanas de migrantes cobraron mayor notoriedad por las amenazas del presidente Donald Trump, incluso contra México, a cuyo Gobierno instó a endurecer las leyes migratorias como condición para llevar a buen puerto las negociaciones en curso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.















COMENTAR
daniel hernan dijo:
1
13 de mayo de 2018
20:55:31
Responder comentario