ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Prensa Latina

Un funcionario sirio ante la OPAQ denunció que tropas de este país hallaron en la ciudad de Duma almacenes de productos químicos fabricados en Alemania y Reino Unido que pertenecían a grupos terroristas, difundieron este sábado medios de prensa.

El representante permanente de Siria ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Hasan Obeid, aseguró que las sustancias químicas descubiertas por el Ejército provienen de Berlín y Londres, en particular del laboratorio Porton Down, de Salisbury.

Medios de prensa difundieron en Damasco, la capital de esa nación, que el representante diplomático de Siria expresó que la misión de indagación de la OPAQ podría visitar los mencionados depósitos químicos en Duma, región de Ghouta Oriental, al este de Damasco.

En reiteradas ocasiones, el gobierno sirio mostró evidencias ante instancias internacionales que demostraron que los grupos terroristas radicados anteriormente en Duma y otras zonas de Ghouta Oriental poseían en esos sitios laboratorios con sustancias tóxicas.

También denunció que la agrupación Jeish al-Islam junto a los llamados Cascos Blancos, supuesta organización humanitaria patrocinada por Reino Unido, realizaron un montaje de un supuesto ataque químico en Duma, que presuntamente ocurrió el pasado 7 de este mes.

Sin esperar los resultados de una investigación en Duma de un equipo de la OPAQ, el pasado día 14 Estados Unidos, Reino Unido y Francia realizaron un ataque militar contra objetivos sirios en las afueras de Damasco y la central provincia de Homs.

Tal acción militar tripartita de esos países occidentales, catalogada como agresión por el gobierno ruso, fue condenada por diversos países, entre ellos la propia Rusia, Irán, Iraq y Cuba.

En 2014 las autoridades de Damasco entregaron su arsenal químico completo a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, el cual fue destruido por ese organismo internacional en presencia de representantes de Estados Unidos y Rusia. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

28 de abril de 2018

10:29:01


Alguien duda tal afirmación? El cinismo del gobierno yanqui y sus secuaces aliados es enorme. Las sustancias químicas no provienen de Rusia, sino de otras naciones occidentales.

Powell dijo:

2

29 de abril de 2018

07:20:51


Sin lugar a dudas los ultimos acontecimientos de usurpacion ,agresion por via aerea y terrestre hacia la heroica republica siria por actores occidentales tiene la impronta cinica e intencionada fachada del gobierno de los E.U y sus fieles aliados ,yo mencionara complices del occidente donde sus medios de difusion tanto televisiva ,radial y digital no se cansan de justificar al agresor occidental y monstrualisar y degradar al ejercito sirio ,con los mas absurdos calificativos .de igual manera he podido apreciar en el rostro del joven y nuevo ministro de exteriores de alemania en sus justificables argumentos sobre el criminal bombardeo del 14 del presente mes el rostro de las mentiras al estilo de Washington donde ha cumplido arduas agendas en el presente mes. viva la paz internacional y el reclamo de justicia por tanta violacion internacional .gracias.

Miguel Angel dijo:

3

2 de mayo de 2018

08:34:44


1 mayo 2018 Telesur. Al menos uos 25 civiles perdieron la vida por bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos (EE.UU.) en la zona rural de Hasakah, en el noreste de Siria, reportó la agencia estatal SANA.Según las informaciones, entre los fallecidos había mujeres y niños, además de decenas de heridos.No es la primera vez que la coalición, calificada como ilegal por el Ministerio de Exteriores sirio, efectúa agresiones en la zona.Desde el 2014, Washington ha bombardeado decenas de veces las ciudades de Hasaka, Deir Ezzor y Oraaffha, dejando cientos muertos, heridos y daños a la infraestructura.