PANMUNJOM, Península de Corea.–Los dignatarios Kim Jong-un y Moon Jae-in acordaron hacer el mayor esfuerzo para que no fracasen los acuerdos de este viernes, ni se imite la triste experiencia del pasado.
Igualmente coincidieron en finalizar las actividades hostiles entre las dos naciones, hacer un área de paz de toda la llamada Zona Desmilitarizada y cesar allí las transmisiones de propaganda guerrerista.
Otros acuerdos referidos fueron organizar una reunión de las familias que quedaron divididas por la guerra
(1950 -1953), conectar y modernizar las vías de ferrocarril y carreteras a través de la frontera norte y sur.
También continuar la participación conjunta en eventos deportivos, incluidos los Juegos Olímpicos de Asia, a desarrollarse antes de fines de año, entre otros.
Antes de sentarse en privado esta mañana con Moon, Kim auguró en un escrito de puño y letra en el libro de huéspedes ilustres de la Casa de la Paz: «Una nueva historia comienza ahora. Una era de paz, desde el punto de partida de la historia».
ONU SALUDA EL ENCUENTRO «CARA A CARA» ENTRE LAS DOS NACIONES
Luego del encuentro, desde Naciones Unidas, el secretario general António Guterres, reconoció la valentía y el liderazgo de los mandatarios de la Península coreana que se unieron en una cumbre histórica.
Por medio de un comunicado, el diplomático portugués expresó su satisfacción por los importantes compromisos y las medidas esbozadas en la Declaración de Panmunjom para la Paz, la Prosperidad y la Unificación de la Península de Corea, informó Prensa Latina.















COMENTAR
Responder comentario