
BEIJING.–China criticó a Estados Unidos por autopresentarse como guardián de los derechos humanos en el mundo cuando en su territorio existe un continuo deterioro en la protección de los sectores más vulnerables de la población.
Un reporte sobre el tema, divulgado por la Oficina de Información del Consejo de Estado (gabinete), deplora que la nación norteña pretenda ser juez, mientras en su sociedad proliferan la discriminación racial, las agresiones contra mujeres, niños y discapacitados, y la brecha entre ricos y pobres es cada vez más amplia, reportó Xinhua.
El texto también denunció las persistentes violaciones de Washington a los derechos humanos de otros países mediante las guerras que lidera y dejan millones de civiles muertos.
También mencionó el espionaje cibernético y la cárcel que mantienen en la ilegal base naval en Guantánamo, un centro notorio por las torturas y métodos abusivos usados con los detenidos.
Estados Unidos mantiene abierta esa prisión en un territorio ocupado de forma ilegal a Cuba y en contra de la voluntad del pueblo y autoridades de la nación caribeña, refiere PL.
Asimismo, el documento citó la masacre ocurrida el 1ro. de octubre pasado en Las Vegas con un saldo de 60 muertos y más de 800 lesionados, uno de los tantos incidentes letales por la tenencia masiva de armas en ese país.
Junto con el reporte, la Oficina de Información del Gabinete publicó una cronología de las violaciones a los derechos humanos en Estados Unidos.
China respondió así a un informe norteamericano sobre el tema, en el cual la acusa de infringir las garantías constitucionales.















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
25 de abril de 2018
08:21:33
Roberto Antonio Mendoza dijo:
2
25 de abril de 2018
16:54:41
Responder comentario