SAN JOSÉ.– Con un carácter de normalidad transcurrió este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Costa Rica, donde poco más de 3 300 000 electores estaban convocados para elegir a su próximo jefe de Estado.
Los dos candidatos eran Fabricio Alvarado, del evangélico conservador Partido Restauración Nacional, y Carlos Alvarado, del gobernante Partido Acción Ciudadana; uno de los dos tomará las riendas del país centroamericano entre mayo del 2018 e igual mes del 2022.
Aunque en algunos lugares la agencia Prensa Latina constató una gran presencia de electores (como San José y el Valle Central), las imágenes en vivo de los distintos canales de televisión de otras zonas del país muestran y ratifican una baja asistencia de los ticos a las urnas, lo cual podría confirmar los resultados de encuestas previas, que vaticinaban un abstencionismo cercano al 40 %.
Tras emitir su voto, el actual presidente Luis Guillermo Solís solicitó a la población celebrar su «fiesta democrática» y permanecer «unida para recibir un nuevo gobierno».















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
2 de abril de 2018
09:33:30
Responder comentario