LA PAZ.–Decenas de personas, entre autoridades de Gobierno y representantes de organizaciones sociales realizaron hoy por segundo día consecutivo una vigilia para seguir las audiencias orales de la demanda marítima contra Chile en La Haya.
El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, encabezó en la capitalina Plaza Murillo las manifestaciones de apoyo popular a la centenaria causa marítima.
Los asistentes presenciaron el segundo día de exposiciones orales a través de pantallas gigantes, colocadas en varias plazas del país sudamericano.
Similares vigilias se realizaron en el exterior, donde residentes bolivianos siguieron los argumentos de su país ante el principal tribunal de las Naciones Unidas.
Precisamente en La Haya, sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) donde culminó la primera fase de la exposición boliviana, el mandatario Evo Morales afirmó que su país ha demostrado con «claridad y contundencia» que Chile tiene la obligación de negociar una solución al tema, informó ABI.
En una conferencia de prensa dictada en el Hotel Crowne Plaza, en el centro de la ciudad de La Haya, el Jefe de Estado aseguró que su país «no ha cesado ni cesará en buscar una solución que restaure el equilibrio ante los dos Estados y que permita un acceso libre, útil y soberano a las costas del océano Pacífico».
Esta etapa es parte de un proceso radicado en la CIJ y responde a una exigencia boliviana de obligar al país austral a una negociación que le permita un acceso soberano al mar, recordó PL.















COMENTAR
Jorge dijo:
1
21 de marzo de 2018
12:06:14
Responder comentario