RÍO DE JANEIRO.–Tras la muerte a tiros de la concejala de Río de Janeiro, Marielle Franco, un hecho que ha conmocionado y movilizado a todo ese país, ahora se han revelado nuevos e impactantes detalles.
Un informe pericial de la División de Homicidios reveló que la munición que asesinó a Franco fue parte de los lotes vendidos a la policía federal de Brasilia.
Marielle Franco, una conocida activista de los derechos humanos y la quinta más votada en las elecciones del 2016 para el Concejo de Río de Janeiro, fue tiroteada cuando transitaba en su vehículo por una calle del centro de la ciudad en la noche del miércoles, tras haber participado en un acto político.
Franco había denunciado los excesos de la policía en las favelas días antes de morir y se había pronunciado abiertamente en contra de la intervención del ejército en la seguridad en Río de Janeiro, que cumple un mes.
Desde varias plataformas han llegado las denuncias a ese deleznable hecho, en el Foro Social Mundial que se celebra por estos días precisamente en Brasil (en la ciudad de Salvador de Bahía), el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva dijo: «Hay que ser muy ignorante y tener demonios dentro del cuerpo para creer que matando a una mujer de 38 años van a aniquilar sus ideas libertarias y de defensa de los negros, los pobres y los excluidos; por el contrario, estas son hoy más fuertes».
Por su parte, el Gobierno de Michel Temer insistió en que mantendrá al ejército en Río mientras organismos internacionales, como las Naciones Unidas, exigieron una investigación «completa, transparente e independiente» sobre las circunstancias de la muerte de Franco, reportó EFE.















COMENTAR
Edgardo Martínez García dijo:
1
17 de marzo de 2018
06:48:53
Miguel Angel dijo:
2
17 de marzo de 2018
08:08:01
Responder comentario