El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes en su cuenta de Twitter que sustituyó al secretario de Estado, RexTillerson por el director de la Agencia Central de Inteligencia, Mike Pompeo. Además, nombró a Gina Haspel como directora de la CIA, lo que la convierte en la primera mujer en ocupar ese cargo.
Un alto funcionario gubernamental le dijo a The New York Times que Trump tomó la decisión de remplazar a Tillerson con el fin de tener un nuevo equipo que le ayude a resolver varias negociaciones importantes entre las que destacan las conversaciones con el líder norcoreano Kim Jong-un, que están planificadas para mayo.
Varios diplomáticos extranjeros, empezando por los británicos y los franceses, dijeron que Tillerson no devolvía las llamadas telefónicas ni establecía, con la anticipación necesaria, las reuniones con sus contrapartes. Los “diálogos estratégicos” con muchas naciones, incluidas aquellas que poseen armas nucleares como Pakistán, finalizaban sin dar explicaciones.
Tanto Pompeo como Haspel tendrán que ser ratificados por el Senado para poder tomar posesión de sus cargos.















COMENTAR
Jose R Oro dijo:
1
13 de marzo de 2018
15:01:47
Miguel Angel dijo:
2
13 de marzo de 2018
15:35:15
Rolando Respondió:
14 de marzo de 2018
10:53:47
Jose R Oro dijo:
3
13 de marzo de 2018
20:56:51
Responder comentario