ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Cancillería venezolana

CARACAS.– Tenemos que recordar a Chávez con una sonrisa en el rostro pues es el mejor homenaje que se le puede hacer a un hombre que en vida siempre se mostró optimista, alegre y sonriente, afirmó este lunes el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores, en la XV Cumbre del ALBA-TCP y coincidiendo con el quinto aniversario de la siembra del Comandante Hugo Chávez, Maduro recordó que este tuvo que enfrentar adversidades a causa de la injerencia y pretensiones del gobierno de Estados Unidos y sus países serviles.

En su intervención, el presidente bolivariano anunció que en las próximas semanas se realizará una reunión en aras de articular un plan económico conjunto del ALBA con el objetivo de impulsar el sistema financiero de la región.

A nombre de su país, el mandatario expresó su agradecimiento por el apoyo de países sobre los intentos ilegales por prohibir a Venezuela participar en la VIII Cumbre de las Américas que tendrá lugar el mes próximo en Perú. «Venezuela no se achicopala», apuntó.

En ese sentido, el mandatario manifestó la necesidad de retomar organismos regionales vitales creados en los últimos años como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), o la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Estas plataformas expresan el sueño de los libertadores de unir e integrar como un todo a la región, acotó.

Maduro saludó la presencia como invitado especial del luchador independentista puertorriqueño Oscar López.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Augusto Amilcar dijo:

1

5 de marzo de 2018

18:37:23


que asi sea