ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Prensa Latina

Somalia y la Misión Africana (Amisom) en este país despejaron dudas sobre sus relaciones en un comunicado conjunto hoy en el cual juraron complementarse en el combate al grupo Al Shabab (Los Jóvenes, en árabe), informa la agencia de noticias Prensa Latina (PL) .

El anuncio sigue en apenas días al intercambio de disparos entre miembros de la Amisom (acrónimo en inglés) y de los servicios de inteligencia somalí, uno de los cuales murió, después de un doble atentado dinamitero el fin de semana pasado en esta capital que costó la vida a 50 civiles no beligerantes.

Según PL, en rueda de prensa conjunta el representante del presidente de la Comisión de la Unión Africana, Francisco Madeira, y el ministro del Interior somalí, Abdi Mohamed Sabriye, subrayaron la comunidad de intereses entre el contingente militar africano y los objetivos del gobierno de este país del Cuerno Africano.

Deseo reafirmar que los objetivos de las Fuerzas Armadas y de los miembros de los servicios especiales son los mismos que los de la Amisom y por lo tanto estamos unidos en un propósito común, derrotar a Al Shabab, dijo el titular somalí, quien deploró el incidente entre ambas partes.

De su lado, el embajador Madeira reveló que el incidente será investigado “para encontrar una solución que no interfiera con nuestro deseo y nuestra determinación de alcanzar el objetivo común'.

Más temprano, en Kamapala, la capital de Uganda, la Presidencia dio a conocer la convocatoria de una reunión en la cima el próximo 2 de marzo de los mandatarios de los países que aportan tropas a la Amisom, a saber, Uganda, que ejerce el comando, Kenya, Burundi, Sierra Leona, Djibouti, Nigeria, Camerún, Mali, Senegal y Zambia y consta de 16 mil 523 soldados, suboficiales y oficiales.

Al Shabab es leal a la red Al Qaeda, creada a fines de la década de los años ´70 del pasado siglo en Afganistán por el millonario saudita Osama bin Laden con apoyo financiero y logístico, así como entrenamiento de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

1 de marzo de 2018

11:43:21


Se aprecian los satánicos y perversos tentáculos del imperio, sus criminales hijos terroristas se reproducen por generación no espontánea, sino provocada, en una proyección casi geométrica. Ahora las naciones de la UE, que debían aunar esfuerzos y recursos para eliminar la pobreza, el hambre, la insalubridad, la escasez de agua potable y una cifra interminable de penurias que sufren sus pueblos, tienen que formar una coalición militar para combatir este miserable grupo terrorista. Sin embargo, no tienen otra alternativa, hay que exterminar de la faz de la tierra a estos asesinos para alcanzar la paz deseada y necesaria. Muerte a los terroristas!!!

Miguel Angel Respondió:


2 de marzo de 2018

04:55:25

Ofrezco mis disculpas, debí escribir Unión Africana (UA), no UE. Fue un lapso. Gracias.