ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

BEIJING.– China contribuyó con el 30 % al crecimiento mundial en el 2017, cerrando con una expansión de 6,9 % del Producto Interno Bruto (PIB) por la recuperación de las exportaciones y el consumo interno, confirmaron fuentes oficiales.

Según el Buró Nacional de Estadísticas, el gigante asiático logró un auge económico sano y estable basado en nuevos motores y en la calidad, lo cual influyó a nivel internacional, refiere Xinhua.

Como elementos relevantes figuran los esfuerzos concretos en la protección medioambiental, el ahorro de energía y búsqueda de fuentes limpias, y la promoción del proyecto de cooperación de la Franja y la Ruta de la Seda, una alternativa beneficiosa de cooperación frente al creciente proteccionismo de Occidente.

También destaca la extensión de la política de apertura, los proyectos para erradicar la pobreza y elevar el bienestar social, agrega PL.

El dato del Buró lo revalida el Banco Mundial, el cual mostró que entre el 2012 y el 2016, el aporte de China al
crecimiento económico global estuvo muy por encima del que hicieron en conjunto Estados Unidos, la Unión Europea y Japón.

El año pasado la nación asiática registró un incremento en las ventas de bienes de consumo de 10,2 % y en la producción industrial de 6,6 %.

Su comercio exterior cerró con un auge en las exportaciones e importaciones de 7,9 y 15,9 %, respectivamente, mientras la inversión foránea directa fue de un 7,9 % superior, o sea, 136 261 millones de dólares.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

1 de marzo de 2018

08:19:45


Los datos ofrecidos en el presente trabajo son harto elocuentes. Predomina en la intención y el quehacer cotidiano del gigante asiático el "auge económico sano y estable", sobre la base de la producción de bienes materiales y de servicio. La RPCh está presente en cualquier parte del planeta impulsando y beneficiando la economía mundial (30 % es un cifra importante), ofreciendo créditos, cooperando, realizando inversiones, dedicándose a la protección medioambiental, no llevando a cabo guerras criminales que destruyen y matan millones de personas. Un ejemplo a imitar por otras naciones.

Skeletor dijo:

2

1 de marzo de 2018

12:11:59


Creo q China esta logrando grandes cosas con su desarrollo total y los países del mundo deberían seguir su ejemplo. Por nuestra parte podemos estrechar más nuestras relaciones con ese hermano país.