
BEIJING.– China contribuyó con el 30 % al crecimiento mundial en el 2017, cerrando con una expansión de 6,9 % del Producto Interno Bruto (PIB) por la recuperación de las exportaciones y el consumo interno, confirmaron fuentes oficiales.
Según el Buró Nacional de Estadísticas, el gigante asiático logró un auge económico sano y estable basado en nuevos motores y en la calidad, lo cual influyó a nivel internacional, refiere Xinhua.
Como elementos relevantes figuran los esfuerzos concretos en la protección medioambiental, el ahorro de energía y búsqueda de fuentes limpias, y la promoción del proyecto de cooperación de la Franja y la Ruta de la Seda, una alternativa beneficiosa de cooperación frente al creciente proteccionismo de Occidente.
También destaca la extensión de la política de apertura, los proyectos para erradicar la pobreza y elevar el bienestar social, agrega PL.
El dato del Buró lo revalida el Banco Mundial, el cual mostró que entre el 2012 y el 2016, el aporte de China al
crecimiento económico global estuvo muy por encima del que hicieron en conjunto Estados Unidos, la Unión Europea y Japón.
El año pasado la nación asiática registró un incremento en las ventas de bienes de consumo de 10,2 % y en la producción industrial de 6,6 %.
Su comercio exterior cerró con un auge en las exportaciones e importaciones de 7,9 y 15,9 %, respectivamente, mientras la inversión foránea directa fue de un 7,9 % superior, o sea, 136 261 millones de dólares.















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
1 de marzo de 2018
08:19:45
Skeletor dijo:
2
1 de marzo de 2018
12:11:59
Responder comentario