TEHERÁN.–Un avión de pasajeros con 65 personas a bordo se estrelló este domingo en el oeste de Irán, tras desaparecer de las pantallas del radar minutos después de despegar de Teherán.
A pesar de que un portavoz de la compañía que operaba el vuelo, Aseman Airlines, informó a la televisión pública iraní que todas las personas que iban a bordo habían fallecido, la compañía aseguró momentos después que debido a las «circunstancias especiales de la región» montañosa en la que se ha producido el siniestro, aún no se ha podido acceder al lugar del accidente, por lo que no podían confirmar la muerte de todos los ocupantes de la aeronave.
El avión, un modelo ATR-72 con 20 años de antigüedad, volaba entre la capital iraní y la ciudad de Yasuj, que está en el suroeste del país. Al tratarse de una región montañosa, se enviaron helicópteros de rescate, dado que el acceso de ambulancias es difícil.
Es posible que el accidente haya estado causado por la climatología, en concreto por la niebla y el viento registrados en esa región, informó el diario español El País.
Por su parte, el presidente iraní Hassan Rouhani manifestó su más profundo pesar al pueblo iraní y a las familias de las víctimas, y ha instado al ministro de Transporte y Desarrollo Urbano, Abás Ajundi, crear, de manera urgente, un equipo de investigación para dar con las causas del incidente.
Rohani ha pedido, además, a las autoridades pertinentes gestionar la tragedia, ofrecer servicios de emergencia y tomar las medidas necesarias para impedir accidentes similares en el futuro.
Igualmente, el Líder Supremo de la Revolución Islámica, ayatolá Seyed Ali Jamenei, expresó su pésame a los allegados de las víctimas y les deseó paciencia.

ACCIDENTE DE HELICÓPTERO EN MÉXICO
Por otra parte, un terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter sacudió el pasado viernes al estado de Oaxaca, en el sur de México, y aunque el evento telúrico no dejó ningún muerto, un helicóptero que se dirigía a evaluar los daños en la zona se estrelló, según reportó Notimex.
El hecho ocurrió en la localidad de Santiago Jamiltepec, cuando el piloto perdió el control a solo unos metros del punto de aterrizaje y la nave cayó sobre personas que dormían a la intemperie temerosos de que sus viviendas se vinieran abajo por las réplicas del sismo.
El siniestro acabó con la vida de 13 personas, aplastadas por el helicóptero Black Hawk, de la Defensa Nacional, y donde viajaban el ministro de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, que resultaron ilesos.















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
19 de febrero de 2018
01:33:18
Responder comentario