
LA PAZ.–El comandante general de la Policía de Bolivia, Faustino Mendoza, confirmó este miércoles que la segunda explosión que ocurrió en Oruro fue producto de un atentado provocado con más de tres kilos de dinamita, con mezcla de ANFO
La autoridad policial explicó que en el lugar de la explosión se encontró un contenedor de plástico y parte de un detonador, por lo que se detuvieron a tres sospechosos, posibles autores del hecho: dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad boliviana.
Precisó que la explosión provocó la muerte de cuatro personas (dos adultos y dos menores de edad), además de nueve heridos (un menor y ocho mayores).
Expertos de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y Bomberos fueron desplazados al lugar para apoyar la investigación del hecho y próximamente se brindará un informe pericial completo, dijo Mendoza.
La explosión sorprendió a toda la población y movilizó a la Policía que trabajó para recolectar las evidencias de lo sucedido, refirió ABI.
Por otra parte, mencionó que la detonación del martes no tiene relación con lo ocurrido el sábado, ya que el primer hecho, que dejó ocho muertos, también en Oruro, fue el resultado de la explosión de una garrafa.
El jefe de Salud de la Alcaldía, Carlos Gutiérrez confirmó que el atentado del martes dejó un saldo de cuatro muertos y diez heridos.
El Carnaval de Oruro constituye la máxima representación de las festividades populares en Bolivia, por lo que la cantidad de participantes es muy elevada, lo cual aumenta la gravedad de un acto como este, un hecho que afectó a las decenes de miles de personas que acudieron a disfrutar de las danzas y realizaron su habitual peregrinación hacia el Santuario del Socavón.
Además, este carnaval, por la gran popularidad que alcanzó en los últimos años, pasó a convertirse en uno de los más importantes del mundo, lo que le coloca en la mira de acciones como la ocurrida.















COMENTAR
Carlos Alberto dijo:
1
15 de febrero de 2018
04:36:29
Miguel Angel dijo:
2
16 de febrero de 2018
07:13:18
Responder comentario